Metodologia

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
METODOLOGÍA

Asociar los Métodos Empírico-Analítico, Interpretativo y Crítico a La Música Instrumental como arte para desarrollar la sensibilidad del niño de 3 años de Educación Inicial.La música es como el amor: sentimiento y lenguaje universal. El arte en todas sus formas expresivas, permite descubrir en él, sensaciones, emociones y sentimientos. Según los gustos musicalesparticulares podemos reconocer características, estados de ánimo y formas de actuar propias a la personalidad de cada individuo. Y a la inversa, puede la música promover cambios en estados de ánimo,emociones y sentimientos.


La música a su vez, muestra las maravillosas posibilidades creativas a través de la diversidad de géneros, ritmos, arreglos y líricas. Y existen comprobaciones desus positivos efectos, tal el caso del “efecto Mozart”, por solo mencionar un ejemplo. En los programas de estudio de formación inicial se espera el logro de competencias que incluyen el desarrollo deaptitudes musicales o que involucran la música como elemento complementario al desarrollo de estrategias relacionadas con las artes escénicas.


En correspondencia con el método empíricopodemos comentar la importancia del contexto social que rodea a niños y niñas, que influye también directamente en el desarrollo de aptitudes para la música; es muy probable que un niño con alguno de suspadres músico, desarrolle sensiblemente su gusto por la música y algún instrumento.


En ese sentido, resulta importante el desarrollo de actividades de orientación pre-vocacional en elambiente escolar, a los fines que todos tengan igualdad de oportunidades, entrando en juego el método interpretativo, pues corresponde a los adultos que le rodean, especialmente los docentes, tener lamayor observancia y conocer el ser, hacer y convivir de cada uno de sus estudiantes para animarlos a desarrollar aptitudes según sus gustos y preferencias.






Desde el punto de vista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS