Metodologia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Leyenda urbana de Mexico. Saltillo, Coahuila.
La diabólica imaginación de Edgar Allan Poe, y la narración fantástica de H. G. Wells, pueden ser comparadas a la siniestra historia del callejon de ladelgadina que aqui es narrada con singular vivacidad.
Esta historia tiene su origen en el callejón que nace en la antigua calle de Santa Ana, hoy llamada de "Guerrero", cruzando la calla de SanJoaquín, ahora conocida como Arteaga, y termina en el pequeño arroyo llamado ahora "La Tórtola", a pocos metros al norte del puente de Gómez Farías. Este vecindario junto con el de Aguila de oro, sedistinguían de otros, por las narraciones espeluznantes de las que fue teatro esta sección del sureste de Saltillo.

En 1786, el Ayuntamiento llegó a cicatrizar a la calle de San Joaquín, pero en uncallejón, que después fue conocido como "La Delgadina". Allí vivió un carnicero en una casa grande y sombría, que tenía mas establos y pesebres que recámaras; por su original estatura, al carnicero lollamaban despectivamente "el gigante severo", por que siempre usaba una camisa y un pantalon que cambiaba una vez al mes, y sus ropas estaban siempre cubiertas por enormes manchas de grasa de los animales,signos naturales de su negocio.

Crisóstomo Sánchez, como así se llamaba, aparentaba tener alrededor de 38 años de edad, y a despecho de su excesivo peso, no parecía ser muy viejo. Se casó con lahija de un portero que estaba viviendo en el mismo vecindario. Ella, Isaura Delgado, era mucho menor que él, pero no menos robusta y fuerte. Por su cutis bronceado y su largo cabello trenzado que lellegaba hasta los zapatos, obtuvo el despectivo nombre de "La trenzona".

La pareja era muy popular en el vecindario, pues aparentaban ser muy felices. Los domingos cuando salían fuera para pasear, supoco común estatura y corpulencia atraían considerablemente la atención.

Habiéndole dicho alguien que habia algo entre su esposa y el "freidor", no tardó mucho para comprobarlo, pues por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS