Metodologia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO
TIPO O NATURALEZA DE LA INVESTIGACION

La investigación se ubica bajo la modalidad de proyecto factible, con el apoyo de una investigación de Campo, pues elpropósito es tratar de indagar todo lo concerniente al Diseño y Cálculo, acompañado a su vez de los correspondientes Cómputos Métricos, para la Primera fase del enclocado en la localidad de “Abejales”Municipio Libertador Estado Táchira. Al respecto Barrios (1998), señala:

El “proyecto factible”, consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable parasolucionar problemas, requerimientos o necesidades de organización o grupos sociales. El proyecto debe tener apoyo de una investigación de tipo documental de campo o de un diseño que incluye ambasmodalidades. (p.07)

Es decir, que aquel proyecto que se encuentra basado en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta, el cual permita obtener una solución rápida y favorable quede acuerdo a los diferentes tipos de problemas que se puedan presentar en la realidad, traten de tener tratamientos enmarcados dentro de los planteamientos relacionados a una dificultad actual.
En lamisma forma, el proyecto a realizar se encuentra apoyado en una investigación de campo, que de una manera muy objetiva, Arias (1999), la define como “aquella que consiste en la recolección de datosdirectamente en la realidad donde ocurren los hechos sin manipular o controlar variable alguna”.(p.48). Bajo otro enfoque y en relación al autor anterior, Tamayo (2000), nos comenta:

La “lainvestigación de campo” es el análisis sistemático de problemas, con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores contribuyentes, explicando sus causas y efectos opredecir la ocurrencia, habiendo uso de métodos característicos, de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidas en desarrollo. Los datos de interés son recogidos en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS