Metodologia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
San Diego 08 de Marzo del 2012
Universidad Arturo Michelena
Metodología de la Investigación

Trabajo de Investigación

Alumnos:Profesor:
Luis Ramírez Alida Beltrán
Jorge Piñango
Jesús Larez

Introducción

La investigacióncientífica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. También existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico parael desarrollo de tecnologías blandas o duras.
Por otra parte, relacionándolo en el tema de Metodología, podemos decir que la investigación es la realización de estudios y exámenes metódicos,cuidadosos, críticos y determinantes, tendentes a encontrar hechos, reglas y principios sobre un determinado asunto o disciplina.
También, podemos encontrar en ello una variedad de fuentes que semejan ideasde investigación.

¿Qué es una línea de investigación?

Una línea es el resultado de la unión de muchos puntos.
En este caso los puntos son, las áreas de interés, los trabajos y artículospublicados, las investigaciones realizadas y divulgadas, las ponencias desarrolladas y la vinculación con grupos de trabajo.
Todos estos, al ir vinculándose a un mismo eje temático van constituyendo unaperspectiva de trabajo investigativo. A ello se le denomina línea de investigación.

La línea de investigación y los temas:

La denominación de la línea se debe corresponder a un área delconocimiento lo suficientemente amplia como para que no se agoten los temas de interés inherentes. Todo tema requiere de un trabajo multidisciplinario y transdiciplinario, lo cual permite variados enfoquesalrededor de un mismo aspecto, guardando coherencia en torno a una orientación central. Una vez constituida la línea de investigación y durante su dinámica de trabajo a través del tiempo, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS