Metodologia

Páginas: 56 (13893 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Sinaloa
“Preparatoria Rubén Jaramillo”

Materia:
Metodología de la Investigación Científica ||

Tema:
“La Contaminación”

Maestra:
Dra. Leticia Guevara Peredia

Alumno:
César Iván Angulo García

INTRODUCCION:
El motivo de la elección de este tema en particular, es porque me parece muy relevante ya que estos afectan nuestro entorno, y no solo eso,nosotros lo afectamos por el excesivo desarrollo industrial y tecnológico, nosotros creamos nuestro propio entorno de vida; surgen las consecuencias que podrían parcialmente acabar nuestro medio, pero no solo eso sino también destruir por completo el planeta en el que vivimos.
Es muy importante estudiar las relaciones de los cambios que efectuamos en el medio y las consecuencias que estos causan ya quede una manera directa o no, el ecosistema esta interrelacionado ya que es nuestro entorno de vida.
La vida depende de la calidad en la que se encuentre nuestro ambiente. “La Contaminación” es un tema relevante pues nosotros participamos en él, contaminamos el suelo, el agua y la atmosfera.
El hombre es muy distinto a los demás seres vivos, ya que en lugar de adaptarse para sobrevivir en elmedio ambiente, modificó, adaptó el medio ambiente según sus necesidades.
Con este tema quiero dar a conocer las grandes problemática que el hombre ha generado, que la contaminación puede ser de diversas maneras, que el entorno en el que vivimos nos afecta a nosotros también ya que la contaminación propicia a que se genere gran cantidad de virus y bacterias que a todos afectan, crea un gran problemaen la salud de cada uno de los habitantes de este planeta, mostrare algunos protocolos que otros países han implementado para ayudar a mejorar el entorno en el cual vivimos.

INDICE:
Proyecto de investigación…………………………………………….. 4
Justificación……………………………………………………………..5
Planteamiento de problemas………………………………………….6
Objetivos generales y específicos……………………………………7
Marco teórico (Histórico yde referencia)…………………………….8
Hipótesis…………………………………………………………………9
Forma de comprobar………………………………………………….10
Desarrollo del tema capitulo 1
Historia de la contaminación……………………………………..11-14
Capitulo 2
Clasificación según el tipo de contaminación………………….15-20
Capitulo 3
Agentes contaminantes…………………………………………...21-32
Capitulo 4
Efectos de la contaminación en la naturaleza………………….33-37
Capitulo5
Combate contra la contaminación……………………………….38-47
Capitulo 6
El proceso salud-enfermedad……………………………………..48-51
Pensamientos……………………………………………………….52
Conclusiones…………………………………………………………53
Bibliografía……………………………………………………………..54
PROYECTO DE INVESTIGACION.

“La contaminación”
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de unagente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.[] El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteraciónnegativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro,herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS