Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación de masas
Entendemos por comunicación de masas como la difusión de información a través de medios de comunicación social, que llevara a la gran audiencia un tipo de información de interés masivo.
El papel importante que ocupa la comunicación es la de información, es decir el de contribuir simultáneamente, al proceso e integración y proceso de estructuras sociales como son:formas de organizaciones, comunidades, etc.
Características Persigue un fin como llegar a cada persona o grupo específico Se dirige a un grupo disperso o colectivo como es en el caso de los medios de comunicación de masasPor medios técnicos de comunicación (maquina interpuesta) canal soporte. Es globalizada universal Buscan bien económico Son grandes grupos de comunicación multimedia que busca influir en un público ideológicamentemediante publicidad. En la historia podemos analizar que la comunicación surge antes del lenguaje sistemático a través de signos, gestos, ya que se da de dos a más personas por eso se dice se dice que la comunicación es a base para el origen de la sociedad, el pueblo, es decir nos lleva al progreso
La historia de los medios de comunicación está muy ligada aldesarrollo de la tecnología, el desarrollo económico de los últimos cien años ha llegado a poder ofrecer al gran público, a precios cada vez más bajos productos relacionados con la comunicación debemos destacar que la primera forma de llegar a la gran audiencia fue a través de la prensa escrita.


RADIO
La radio nos devuelve al ámbito de la noticia, pues comparte con la prensa y la televisiónla posibilidad de facilitar el conocimiento sobre la realidad a través de aquella.
Hoy la radio capta a una audiencia juvenil, llegando a convertirse en ocasiones de verdaderas locomotoras del consumo musical principalmente eso pasa en a menudo siempre suelo escuchar en los carros música es como si se relajaran con eso como un adormecedor para salir de la realidad y entregarse a un mundopacifico eso es bueno pero también es como un tipo de droga que nos aleja de la realidad en que vivimos y desplaza el verdadero sentido que tiene que es llevar noticias ,informar ,culturizar. Aunque ahora forman una corporación de radio y tienes distintas líneas de emisoras hay un programa en ritmo romántica que da los domingos en la noche me parece interesantes porque cuentan historias de vidainteresante porque te ayuda como reflexión
Pues si los medios indudablemente interfieren mucho en nuestra vida es por eso ahora se escucha mucho decir por parte de las emisoras “anuncia en radio porque está más cerca a la gente” pues si es cierto por que la radio llega a lugares más recónditos ya que por ej. en RPP cuando hay un acontecimiento reciente como podría ser un accidente es por la radioque uno se entera más rápido basta una llamada ,eso aprovechan bien los empresarios a la conclusión que es más barato invertir en ella que en los diarios es por eso que ahora aumento la publicidad por radio antes no se escuchaba tanta como hoy en día.
En relación con los valores culturales y morales ocupa un lugar intermedio entre el polo de la realidad y lo serio, y el opuesto, lo querefleja un equilibrio más o menos equitativo entre información y entretenimiento como se puede observar en radio capital y CPN RADIO que entretiene sanamente y hay pues programas variados.
Por la rapidez con que se difunde, la economía del servicio y el alcance de su emisión, la radio es un valioso elemento de información y educación.

LA PRENSA
El periódico comparte con la radio y la televisión...
tracking img