METODOLOGIA PARA EL DISEÑO DE SOFTWARE TOP DOWN
El diseño Top-Down fue promovido en la década de 1970 por el investigador de IBM Harlan Mills y Nickaus Wirth. Mills desarrolló conceptos deprogramación estructurada para utilizarlos y probarlos en un proyecto de 1969 que tenía como objetivo automatizar algunos procedimientos del periódico New York Times. El desarrollo de este proyecto hizo quese dispersara y se ampliara la idea de hacer los programas con esta filosofía de trabajo al resto de los desarrolladores de IBM, así como al resto de la industria del software. Por su parte, NicklausWirth, desarrolló entre otros lenguajes, el lenguaje de programación Pascal, escribió un artículo muy importante acerca del Desarrollo de programas por medio de refinamiento de pasos. Esta idea dediseñar programas permaneció como principal corriente de desarrollo hasta fines de la década de 1980, cuando fue desplazada por la programación orientada a objetos, sin embargo continúa siendo una muyimportante ayuda para el desarrollo de los métodos en los la programación orientada a objetos [7].

Figura. 27. Niclaus Wirth (izq.) y Harlan D. Mills (der.) fueron los primeros promotores del diseñoTop-Down en la década de 1970.
La solución a los problemas computacionales puede llegar a se muy complicada y compleja. Cuando los programas son de miles de líneas, o componerse de diversos archivosde código, es imposible mantener todos los detalles del programa en mente cuando se desarrolla un algoritmo.
El diseño top-down es una herramienta que presenta en primer lugar una solución a unproblema general utilizando tres o cuatro pasos solamente. Cada uno de esos pasos en la primera solución se dividen en otros subpasos. Este proceso se repite varias veces, en cada iteración se produce unasolución más detallada al problema original. Cuando los pasos ya no se pueden subdividir, el algoritmo ha terminado. El diseño top-down también se conoce comodescomposición funcional o refinamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Metodologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia/7535002.html

MLA

"Metodologia" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia/7535002.html>.

MLA 7

"Metodologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia/7535002.html>.

CHICAGO

"Metodologia." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia/7535002.html.