Metodologia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Discusión
La salud se puede definir como estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad; en la salud ocupacional es necesario tomar medidas y accionesdirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de la persona en su vida de trabajo individual y colectivo.
Las personas no solo hay que mirarlas como un proceso patológico, sino como individuosque han sido afectados tanto en salud como en el entorno social, y que pueden desencadenar consecuencias fatales hasta llegar a la muerte.
El medico tiene que estar familiarizado con los síntomasinespecíficos producidos por las enfermedades ocupacionales y considerar el diagnóstico diferencial para emplear el mejor tratamiento posible, en bienestar de la población afectada.
No solo debe conocerlas medidas preventivas, sino que debe explicarlas exhaustivamente al paciente y al empresario con el fin de reducir la incidencia de enfermedades que son completamente prevenibles.

Conclusiones1. Enfermedades ocupacionales como Tétano, Carbunco, Aspergilosis, Polvo de madera, Brucelosis, Enfermedad del Tabaco verde etc. Se deben a la exposición de los trabajadores a factores de riesgoespecíficos de cada ocupación.
2. Las manifestaciones clínicas más comunes de las enfermedades ocupacionales como ser cefalea, mareos, náuseas, vómitos etc. Deberán ser atendidas lo antes posiblepor un profesional de la salud para evitar daños reversibles en la salud del trabajador.
3. El desconocimiento de los riesgos laborales y de las distintas formas de trasmisión constituyen los dosfactores más importantes para el aumento de las enfermedades ocupacionales.
4. El no contar con estándares de seguridad en los lugares de trabajo disminuye la protección de las personas que ahílaboran y aumentan el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad ocupacional.
5. Dentro de las enfermedades que presenta un riesgo potencialmente mortal podemos mencionar al Tétano y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS