Metodologia

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
A la pregunta se considera usted un cliente del restaurante y cafetería el punto ideal un 70% de la muestra se considera como cliente pues manifiestan que son consumidores del lugar, mientras que un 30% no se consideran pues a pesar de que consumen no están totalmente satisfechos con el servicio que se les da.

A través de la aplicación de la encuesta se manifestó que la frecuencia con la quelas personas utilizan el servicio es de cada 8 días siendo esta la más representativa con un 60% , mientras que un 22% dicen que toda la semana y en un porcentaje menor el 18% manifestó que de 1 a 2 veces por semana.

Los resultados obtenidos en esta pregunta se distribuyeron de la siguiente manera: un 33% manifestó que por la ubicación siendo esta las más representativa, un 23% manifestó quetodas las anteriores, un 22% por los precios , u 15% por la atención ,mientras que solo un 7% manifestó que por la calidad de los productos que ofrecen el restaurante y cafetería el punto ideal.

Al preguntar si recomendaría el lugar a familiares y amigos al total de la muestra estos manifestaron que no pues consideran que los productos ofrecidos en este no son buenos , mientras que un 45% diceque si lo recomendaría porque la atención es buena y los precios son bajos

A través de la aplicación de la encuesta a la pregunta ¿se siente usted satisfecho con el servicio que le ofrece el restaurante y cafetería el punto ideal? Se pudo observar que el 55% de los encuestados que corresponde a 22 personas no se siente satisfecho con el servicio pues consideran que los productos no son losmejores.

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS.

En toda organización sin importar el tamaño, ubicación, o producto o servicio que ofrezca es necesario que tenga claro de antemano la importancia y la vitalidad que tiene la calidad en el producto y/o servicio que este ofrezca. Para ello empecemos analizando el concepto de calidad emitido por Dr. Walter Shewhart, el cual entendía la calidadcomo “un problema de variación, el cual puede ser controlado y prevenido mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocan”.
Según Armand Feigenbaum establece que “Para que el control de calidad sea efectivo, debe iniciarse con el diseño del producto y terminar sólo cuando se encuentre en manos de un consumidor satisfecho”. Uno de los puntos que más me llama la atención es el que diceque la calidad debe estar siempre orientada a la excelencia, y no basándose en el enfoque tradicional de la falla. Ésta es una manera de ver el concepto de calidad muy interesante, ya que rompe con todos los esquemas anteriores, que hablaban de prevención de fallas. También dice algo muy importante de analizar y es lo siguiente: “La automatización no es la solución a los problemas de calidad. Lasactividades humanas son fundamentales en cualquier programa de calidad total”. Aquí claramente expone la superioridad en nivel de importancia que tenemos los humanos.
Como empresa, se debe tener muy en cuenta la competencia con otras, se debe estar en la constante búsqueda y mejora de nuestro producto y /o servicio, es decir, la tarea de pensar como nuestros adversarios, para así tomarmedidas que nos ayuden a buscar otras maneras y alternativas para vencer a la competencia, alternativas de calidad, aunque no olvidando alternativas de costos, es decir, tratar de reducirlos al máximo, sin afectar la calidad de éste, buscando la manera de ser competitivos ante el tan amplio mercado actual .
La consistencia de lugar y de su clientela en muchos casos depende de la experiencia que estetenga, para que esta sea considerada como buena, algunos atributos claves que se deben tener en cuenta según un estudio realizado a 1000 clientes de restaurantes son:

Por lo tanto para obtener productos y servicios de calidad, debemos asegurar su calidad desde el momento de su diseño. Un producto o servicio de calidad es el que satisface las necesidades del cliente, por esto, para desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS