Metodologia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Modelo de parcial

Teoría
1- Caracterice el razonamiento por inducción.
2- ¿Cuál es la relación que existe entre “explicar” y “predecir”?
3- Explique cuáles son los pasos que se dan enel método hipotético deductivo.
4- ¿Porqué sostiene Popper que el conocimiento científico es provisorio?
5- ¿Qué significan los conceptos de “ crisis” y “revolución científica “ en Kuhn ?
6-¿Qué estructura propone Lakatos para la ciencia? 10 p.
Práctico.Trabaje con el siguiente texto:
“Según Amartya Sen, ganador en 1998 del premio Nobel en Ciencias Económicas, “el desarrollo puede servisto...como un proceso de expansión de las libertades reales de las que disfruta la gente”. Este enfoque va más allá de la perspectiva tradicional del desarrollo, considerado como crecimiento delrendimiento per cápita.
Para lograr sus metas, incluye un conjunto de requerimientos o normas diferentes de los que corresponden al desarrollo concebido desde un punto de vista más estrecho. Esteenfoque más amplio de Sen “requiere eliminar las principales fuentes de falta de libertad: la pobreza, al igual que la tiranía, las escasas oportunidades económicas, así como la carencia social sistémica,el descuido de las instalaciones públicas y la intolerancia o la actividad excesiva de los estados represivos.”
El sentido de estas palabras en nuestra discusión es que, el bien que implica eldesarrollo económico, es lo que significa ser un ser humano total y moralmente maduro. El desarrollo es en sí una tarea ética, tanto como una tarea económica. Si el desarrollo es visto como libertadsiempre implicará responsabilidades morales serias, responsabilidades que surgen del orden económico.
Por lo tanto, el despliegue del desarrollo contiene implicaciones éticas para los que participan enel proceso, dado que se refiere a la expansión de la libertad. El término ética, tal como es usado en este artículo, se refiere a “cualquier experiencia en nuestras vidas en la que se trate de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS