Metodologiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA

Hoy en día, como adolescentes menores, nos damos cuenta que nuestras vidas y la de los demás está fuertemente influida por la cultura del alcohol. Los adolescentes, en lo único que piensan, es en que llegue el fin de semana, para poder salir con sus amigos a tomar. La realidad es que muchos subestiman al alcohol, sin tener en cuenta sus efectos, o a veces simplemente siéndolesindiferentes.
Las medidas legales que regulan la venta de alcohol a menores; la problemática desde el mundo de los adolescentes; y el beneficio de las empresas con el mercado del alcohol.
Apuntamos a promover la concientización en los jóvenes sobre el alcohol y sus efectos, para que, a la hora de tomar, lo hagan por propia voluntad y no por imposición social. De esta forma pensamos que colaboraremosen hacer del adolescente una persona más libre.
¿Cómo podemos ayudar a esos jóvenes?

HIPOTESIS
Hay que decirle a los jóvenes que cuando tomen lo hagan con moderación o que se abstengan y que cuando tomen no manejen y que pidan permiso a sus papas, para que estén enterados de donde van estar y con quien y que no lo hagan por quedar bien con los amigos o por creer que ya están grandes.JUSTIFICACION

Muchas de la veces los jóvenes lo hacen por olvidarse de los problemas que tienen con la familia, amigos o con la novia, o también por diversión pero no saben el daño que se hacen y el daño que le hacen a su familia por que según los papas piensan que andan en buenos pasos y muchas de las veces andan tomando, fumando, etc.

OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es hacer que lojóvenes hagan conciencia sobre el daño y el peligro que les puede causar la bebida, que sepan que el tomar a temprana edad puede ser un delito porque está prohibido para los menores de edad. También hacerles ver que pueden tomar pero con moderación y con mucha responsabilidad y que sepan lo que hacen.

NOMBRE:_________________ EDAD:______

1° ¿Cómo podrías ayudar a los jóvenes que toman con muchafrecuencia?
a) llevándolo a un centro de rehabilitación
b) hablando con él y diciéndole los riesgos que causa
c) otra________________________________
d)
2° ¿Quiénes son los afectados a causa de las personas que toman?
a) Familiares b) amigos c) ambos
b)
3° ¿estás de acuerdo con pedirles permiso a tus papas para tomar?
a) No b) si c)no es necesario

4° ¿alguna vez has manejado en estado de ebriedad?
a) Si b) no

5° ¿te gustaría que vendieran la cerveza a menores?
a) Si b) no c) te da igual

INDICE
Portada……………………………………………………1
Índice……………………………………………………….2
Introducción…………………………………………….3
Marco teórico…………………………………………..4
Problema………………………………………………….7Hipótesis………………………………………………….8
Justificación……………………………………………..9
Objetivo…………………………………………………10
Cuestionario de prueba piloto (15)……………..11
Encuesta………………………………………………..26

ALCOHOLISMO EN LA ADOLESCENCIA
1.- Consideraciones Generales. Por que beben lo adolescentes?

En el ámbito global, es importante tener en cuenta que ha habido un cambio considerable en las costumbres sociales que favorecen de alguna manera el consumode alcohol. Por un lado, se tiende hacia las Macro sociedades, donde cada vez se da más una pérdida de valores, y por otro los/as adolescentes tienen hoy una mayor independencia económica en líneas generales, que les permite entrar de lleno en la Sociedad de consumo. En definitiva, podríamos decir que tanto el alcohol como otras drogas, están en nuestra Sociedad porque cumplen determinadasfunciones, entre las que están, la de servir de elemento de integración para unos/as jóvenes y de evasión para otros/as.

Esta situación se da debido a una serie de variables, como crisis de valores, violencia intrafamiliar, además de una serie de cambios que vive el adolescente como crisis de identidad, conformación de grupos, cuestionamiento de la autoridad, desarraigo de los...
tracking img