Metodologias de desarrollo web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA “JOSE MARIA MORELOS Y PAVON”

INGENIERIA DE SOFTWARE PARA AMBIENTES WEB

PROFESOR: ING. IGNACIO AGUILAR MAGAÑA

RESUMEN DE DIFERENTES METODOLOGIAS DE DESARROLLO WEB

JAVIER HERNADEZ JAVIER

07120241

13 / FEBRERO / 2011

EORM
Metodología de Relación entre Objeto (Enhanced Object Relationship Methodology), es definido por un proceso iterativo que seconcentra en el modelado orientado a objetos por la representación de relaciones entre los objetos (acoplamientos) como objetos, es por ello que fue una de las primeras propuestas para Web centrada en el paradigma de la orientación a objetos.
Se basa en muchas de las ideas que se definen en HDM, pero las traslada a la orientación a objetos. El enfoque orientado a objetos garantiza todas lasventajas reconocidas para esta técnica de modelado, como la flexibilidad (posible existencia de múltiples formas de relaciones entre nodos) y la reutilización, por la existencia de una librería de clases de enlaces que pueden ser reutilizados en diferentes proyectos de desarrollo hipermedial.
Para automatizar la aplicación de la metodología EORM, su autor ha desarrollado, en los laboratorios deinvestigación de IBM, una herramienta denominada ODMTool que, junto a un generador comercial de Interfaces Gráficas de Usuario denominado ONTOS Studio y un Sistema de Gestión de Base de Datos Orientado a Objetos (SGBDOO), permite el diseño interactivo de esquemas EORM y la generación de código fuente, inicialmente en C++, de las clases incluidas en estos esquemas.
El SGBDOO ofrece un repositorio deobjetos que permite la compartición de la información de los esquemas entre las herramientas (ODMTool, ONTOS Studio) y las aplicaciones hipermediales desarrolladas.
Ventajas:
Encajamiento de relaciones semánticas en construcciones extensibles, pudiendo participar en otras relaciones pudiendo ser parte de bibliotecas reutilizables.
EORM distingue dos tipos de relaciones orientadas a objetos:Relaciones de generalización y relaciones definidas por el usuario. Mientras que los primeros se concentran como en la semántica asociada entre ellas, los segundos confían totalmente en la especificación del usuario
La semántica de vínculos básicos de clases que se manejan, son las siguientes de manera resumida:
* SimpleLink: Es la raíz vínculo básica de clase que proporciona capacidad deinterconexión, incluido funciones para la creación, supresión y recorrido
* NavigationalLink: Proporciona mecanismos para enlaces hipermedia que incluye el almacenamiento de creación de tiempo e información histórica. Se hereda de simpleLink.
* NodeToNode: Es un vínculo que hereda de NavigationalLink y proporcionar un objeto a un objeto Hipermedia de vínculo de funcionalidad
* SpanToNode:Se hereda de NavigationalLink. Vincula el contenido de un objeto a otro objeto .  
* StructureLink: Se hereda de SimpleLink y la raíz de los vínculos estructurales. Se inserta después creación en el contexto estructural.
* SetLink: Es una structureLink que proporciona acceso a un objeto en una desordenada colección de objetos
* ListLink: Es un structureLink que proporciona acceso aun objeto en una colección ordenada de objetos.
Podemos mencionar que esta metodología consta de las siguientes fases:
Fase de Análisis
Se debe realizar un estudio de las necesidades de la aplicación, del entorno de trabajo y de los actores. La finalidad principal de esta fase es conseguir los escenarios que representen las actividades que se pueden llevar a cabo en el sistema.
Fase de DiseñoEl Diseño de Sistemas se define el proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un Sistema, con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física. La etapa del Diseño del Sistema encierra cuatro etapas:
A. El diseño de los datos Trasforma el modelo de dominio de la información, creado durante el análisis,...
tracking img