Metodologias de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA I / NOCIONES BÁSICAS
Para conseguir unas buenas fotografías nocturnas tan sólo necesitas un trípode, una cámara que permita ajustar la velocidad de exposición para más de 4 segundos y un disparador remoto por cable o infrarrojos (esto se puede sustituir por el temporizador de la cámara), un trozo de cartón (para evitar la polución lumínica en la ciudades)y un parasol.1. No intentes hacer fotos nocturnas cuando esté completamente oscuro
La mayor parte del tiempo no hay luz suficiente como para conseguir buenas fotos (Excepción: cielos de grandes ciudades, escenarios con muchas luces, etc.…), eso es relativo, si busquemos otro tipo de imagen o cielos estrellados lo podemos hacer en noche totalmente oscura (ver truco 2). Intentar hacer las fotos durante lacomúnmente llamada “hora azul” porque hay luz suficiente como para conseguir buenos resultados, eso permite ganar detalles en el cielo, si embargo ir con cuidado en las ciudades con la diferencia de temperatura de color que puede resultar muy artificial. La hora azul Es ese momento mágico que transcurre más o menos desde media hora antes de la puesta de sol hasta media hora más de la puesta. Durante esetiempo, el cielo comienza a adquirir un tono azul intenso que da mucha fuerza al cielo, dotando de un atractivo especial a la foto.

2. No uses la apertura (número f) más alta o más baja
Usar una apertura media como 4 ,5.6 o 8. Haciendo esto reducimos el halo de estrella alrededor de las luces que hace que se vean antinaturales. Esta también es una razón por la que es mejor sacar este tipo defotos durante la hora azul; si la diferencia entre la oscuridad y las luces es muy grande dichas luces saldrán con esos halos estrellado a su alrededor, Por el contrario si quieres dar un aspecto estrellado a las farolas utiliza un diafragma muy cerrado.

3.Usa el ISO mas bajo
Ya sabemos que el iso es una relación señal-ruido. En condiciones en las que el tiempo de exposición no es un problema,utiliza el iso más bajo que puedas con una exposición correcta.

4. No uses los modos de prioridad de apertura o exposición de tu cámara (fotografía nocturna sin luz artificial)
Usar el modo manual y haz una serie de fotografías con apertura f4 o f5.6 o 8 y tiempo de exposición con 4, 6, 8, 10 y 15 segundos (con cámara digital). Si nuestra cámara no permite tiempos de exposición mayores de 10segundos, poner el modo B (Bulb) y usar un disparador remoto o temporizador. Intentar esto unas cuantas veces al principio, después de un tiempo sabremos cual es la velocidad más apropiada para nuestras fotos nocturnas (dependiendo de la luz ambiental). Ahora y siempre es necesario que hacer una serie de 3 a 5 fotos para conseguir los mejores resultados. Con algo de experiencia entonces podemosintentar usar un filtros (gris, tabaco,etc).

5. Bloquea el espejo
Algunas cámaras réflex permiten bloquear el espejo, con lo que al hacer la foto evitan vibraciones en la propia cámara. Si no tenéis una réflex o la que tenéis no lo permite, no pasa nada!

Truco 1: Intenta hacer fotografías nocturnas con el cielo lleno de nubes. El contraste de los edificios delante del cielo queda mucho mejorque haciendo la misma foto en un día despejado sin ninguna nube. Haciendo esto conseguirás preciosas fotografías dramática Truco 2: Seguro que alguna vez estas delante de un cielo precioso y te dirás a ti mismo: “hmm, está demasiado oscuro para conseguir algo decente”. Esto no es así, las lentes de la cámara en combinación con exposiciones largas ven las cosas mejor de lo que puede hacerlo el ojohumano. Aunque tengamos la idea de que una noche sin luna significa oscuridad total, esto no es cierto. En una medida infinitesimal, el cielo sigue tenuemente iluminado -sí, por el sol-, y no a causa del brillo del firmamento. El Sol, aunque oculto completamente por el globo, ilumina todo el espacio interplanetario. Gracias a la atmósfera que envuelve la Tierra, la luz solar se dispersa por...
tracking img