metodologias de la investigacion canales

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Aborda las condiciones de producción y el análisis de los datos en ciencias sociales. Se desarrolla la metodología desde sus prácticas -o técnicas- en los enfoques Cuantitativo, Cualitativo yDialéctico o Reflexivo. El libro despliega las distintas perspectivas y sus instrumentos, permitiendo al investigador reconocer y conocer cada una de ellas para desarrollar su opción de investigación yanálisis.

El académico del Departamento de Sociología de nuestra unidad académica es el coordinador y editor del libro Metodologías de Investigación Social: Introducción a los oficios, cuyo lanzamiento serealizó el viernes 1 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.
"No es un manual, pero ojalá siempre esté a la mano". El Dr. Manuel Canales se refirió así al trabajo de más dedos años que reúne los textos de varios autores, en su mayoría sociólogos y antropólogos de la Universidad de Chile, y que fue lanzado el viernes 1 de Diciembre en nuestro Auditorio.
El libro,editado por LOM Ediciones, aborda las condiciones de producción y el análisis de datos en Ciencias Sociales. Según explicó el Dr. Canales, la publicación obedece a dos criterios: por una parte, a unaconsideración metodológica desde sus prácticas, y en segundo término, a la pluralidad metodológica, que lo llevó a incluir tanto el enfoque Cualitativo, el Cuantitativo y el Dialéctico o Reflexivo.

"Ellibro tiene un diseño doble, por un lado centrarse en el oficio, donde se trataba que cada autor hablara desde su propio saber-hacer, y el otro es una suerte de pluralismo metodológico. Porque anteslos textos no sólo se dedicaban a uno de los tres enfoques sino que siempre se dedican a uno y el mismo: el cuantitativo", señaló el Dr. Canales.
El texto "Metodologías de Investigación Social" fuepresentado por la Dra. María Eugenia Parra, Directora Académica de FACSO (en representación del Decano Dr. Marcelo Arnold), el coordinador del Informe de Desarrollo Humano del Programa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Canal
  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS