metodologias de pases

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Pase

Es la acción por la cual los jugadores de un mismo equipo intercambian el balón. El jugador que no sepa pasar correctamente propiciará unos buenos contraataques del contrario lo que lleva a perder el partido.

Importancia del Pase. El pase es un fundamento que se diferencia de los demás por relacionar a los dos jugadores que intervienen en la acción.
Radica en la rapidez con quepermite el desplazamiento del balón por el campo. Permite situar el balón en cualquier lugar y, es el único medio para hacerlo. Su correcto uso permite sacar partido de otros fundamentos, sobre todo los derivados del juego sin balón, siendo éstos imprescindibles para el uso exitoso del pase. De la calidad del pase depende en gran medida el éxito de una acción posterior.

Características de los Pases.Deben ser rápidos, para evitar alertar a la defensa, y fuertes, no violentos. Al ser fuertes, serán en línea recta (salvo excepciones)
* El último toque debe ser con los dedos.
* A veces se usarán fintas y/o pivotes.
* Nunca se darán de modo "automático", debiendo tener siempre control visual sobre la defensa, pasando al lado más alejado del defensor y teniendo en cuentas las circunstanciasde la defensa y del receptor.
* Ha de ser preciso.
*Evitar mirar el pase.
* Pasar preferentemente con los pies en el suelo. De este modo se podrá "arrepentirse" y no dar el pase sin cometer violación.
* Buscar buenos ángulos de pase.
* Deben facilitar siempre las posibilidades del receptor. Así al pasarle para que tire, por ejemplo, se debe procurar la mayor comodidad y rapidez a su tiromediante nuestro pase.






Tipos de Pases
El pase de pecho


Este pase es el más seguro y fácil de hacer. Para realizarlo se saca el balón a la altura del pecho con los brazos lo más pegado al cuerpo posible, después se extiende los brazos en línea recta y se empuja con las muñecas el balón pudiéndose que dar las manos con los dedos hacia abajo al igual que las palmas ohacia delante y las palmas hacia fuera. Este movimiento de brazos se acompaña con un paso, de esta forma se obtendrá más fuerza.

El pase picado o de pique


Es una variante del pase de pecho y se realiza de la misma forma pero con una salvedad de que el balón tiene que rebotar antes, de llegar al compañero, en el suelo, este tipo de pase es muy difícil de cortar por lo que se utilizapara pasar a los compañeros que tengan un defensor muy cerca.

El pase por encima de la cabeza.


Este pase es también muy utilizado, sobre todo por los hombres altos. Primero se coloca el balón encima de nuestra cabeza, no detrás como en los saques de banda del fútbol, y después con un movimiento rápido de muñecas se pasa la pelota a la altura del pecho del compañero o donde este noslo pida. Este pase es el más utilizado para pasar por alto a la zona puesto que pasamos por encima de nuestro defensor.

El pase de Béisbol


Este pase es el más utilizado en los contraataques ya que es el que mayor distancia puede coger, pero tiene el inconveniente que también es muy impreciso. Primero se coloca el balón a la altura del hombro se impulsa con un movimiento delbrazo en línea recta, y no en circulo puesto que el movimiento circular hace que el tiro aún más impreciso y difícil de coger. Como este pase tiene que recorrer casi toda la cancha se tendrá que lanzar un poco bombeado, pero no demasiado puesto que con más altura más tarda en llegar al destino. Sería mejor pasar como un pase de pecho, pero para ello primero tendríamos que tener una buena potencia depase.

Pase a una mano

El pase a una mano es uno de los más rápidos de efectuar pero tiene el inconveniente de ser también un pase algo impreciso y débil si no lo practicamos con frecuencia. Para realizar este pase primero hay que tener un buen manejo de pelota puesto que el pase se realiza sin interrupción después de un bote. Cuando el balón suba, después del bote, hasta la altura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia PASER
  • Pasos del proceso de metodologia de la investigacion
  • Pasos para una metodología proyectual
  • Herramientas De La Metodología De Los 7 Pasos.
  • PASO 1 METODOLOGIAr
  • Pasos de metodologia de investigacion
  • Pasos De La Metodologia Del Tpr
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION : Pasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS