Metodologias del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerda muller krauspe (1978)
Describió cuatro líneas de reflexión sobre la teoría del diseño:
* Las tentativas de hacer transparente el proceso del diseño y alcanzar métodos proyectualesoperativos(metodología de la escuela superior de diseño de Ulm)
* El problema de controlar las posibilidades cuantitativas de los fenómenos visuales(estética de la información)
* La teoría crotica deldiseño representado sobre todo Wolfgang Fritz Haug (1971) y Gert Selle (1973)
* El debate sobre el funcionalismo, del que se desprende finalmente” el funcionalismo ampliado” (Gros 1973).
MullerKruspe reconoció dos modelos de pensamiento relevantes para una teoría del diseño: por un lado, el modelo de una teoría pluridimensional por ejemplo (Lobach, 1976), por otro lado otra teoríadecididamente disciplinar, en la cual pasa en un primer plano las funciones físicamente inteligibles de un producto (los aspectos comunicativo del producto).

Christopher Alexander (1964)

Alexanderdesarrollo un método para poder estructurar el problema proyectual (definición de contexto), y acto seguido, desarrollar la forma en medio de esta composición jerárquica.
Desde un punto de vista de lahistoria del método científico encontramos en este procedimiento por un lado la descomposición cartesiana del problema, y por otro lado el método deductivo.
El enfoque fundamental de Alexander dedesglosar los problemas complejos de forma deductiva, y de unir con solución alternativa para cada uno de los subproblemas identificaos en el proceso de proyecto. Este método a probado su eficacia de formadiversa en la práctica del diseño industrial.

Sobre la metodología de la escuela superior de diseño de Uml

El debate sobre métodos y metodología tubo aun mayor resonancia: la ultima abarca, enuna agrupación sistemática, todos los métodos que entrar en juego a la hora de diseñar los productos. Sería sin duda falso inferir de aquí el supuesto de que esta sea la única metodología de diseño...
tracking img