Metodologias Sistemas Orientados a Objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologías de Desarrollo Orientada a Objetos

Resumen

El objetivo del presente trabajo consiste en estudiar siete metodologías para la generación de sistemas orientados a objetos. Algunas de las preguntas a responder serian: pasos involucrados, comparación, ventajas, desventajas, soportan UML, existen herramientas para utilizarlas, aplicaciones desarrolladas.

Para el presente trabajonos enfocamos al estudio y comprensión de las metodologías OMT, la metodología propuesta por Booch, la metodología de RUP, la metodología OOA Coad/Yourdon, la metodología CRC Wirfs-Brock, la metodología de Fusion y finalmente la metodología OOSE.

Introducción

Las metodologías de desarrollo de sistemas tratan las siguientes fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas: planeación,análisis, diseño, protección y transición.

La planeación de la estrategia produce modelos de alto nivel de un negocio y, con éstos, define un plan para desarrollar un conjunto de proyectos de sistemas interrelacionados.

Al análisis del sistema modela un área de sistemas basados en ideas y conceptos de los expertos de dominio proponiendo cualquier decisión relacionada con la instrumentación.

Eldiseño del sistema desarrolla un modelo de instrumentación o implementación basado en los modelos conceptuales desarrollados durante el análisis del sistema.

La construcción del sistema implica la elaboración y la prueba de programas, base de datos y redes de acuerdo con el que haya quedado definido durante el diseño del sistema. La transición del sistema instala los sistemas construidos.Cuando analizamos sistemas, creamos modelos del área de aplicación que nos interesa. Un modelo puede incorporar un sistema, centrarse en el área de la empresa o abarcar toda la empresa. El modelo representa un aspecto de la realidad y se construye de modo que nos ayude a comprender a esta.

Con el análisis orientado a objetos, la forma de modelar la realidad difiere del análisis convencional.Modelamos el mundo en términos de tipos de objetos y lo que le ocurre a éstos. Los modelos que construimos en el análisis orientado a objetos reflejan la realidad de modo más natural que los del análisis tradicional de sistemas. Mediante las técnicas orientadas a objetos, construimos software que modela más fielmente el mundo real. Cuando el mundo real cambia, nuestro software es más fácil de cambiar,lo que es una ventaja real.


METODOLOGÍA OMT (RUMBAUGH)

La metodología OMT es una técnica de modelado de objetos, desarrollada por James Rumbaugh, que es uno de los precursores del Lenguaje Unificado de Modelado (UML). El significado de las siglas de esta metodología es Técnica de Modelado en Objetos (Object Modeling Technique), la definen como una de las metodologías de la Ingeniería deSoftware aplicable al desarrollo orientado a objetos en las fases de análisis y diseño.

La fase de análisis comienza con la declaración del problema que incluye, una lista de de objetivos (metas) y conceptos claves definitivos definidos para el dominio del problema a resolver. La declaración del problema se “expande” después en tres modelos:

• Modelo de objetos
• Modelo dinámico
• Modelofuncional

El modelo de objetos representa los objetos del sistema. El modelo dinámico representa la interacción entre esos objetos representados como eventos, estados y transiciones. El modelo funcional representa los métodos del sistema desde la perspectiva de flujo de datos. La fase de análisis genera diagramas del modelo de objetos, diagramas de estado, diagramas de eventos de flujo ydiagramas de flujos de datos. Es entonces cuando se tiene completa la fase de análisis.

Después de la fase de análisis, se sigue con la fase de diseño de sistema. Aquí se define la arquitectura completa del sistema. Primero el sistema se organiza en subsistemas que están asignando a ciertos procesos y tareas, tomando en cuenta la colaboración y concurrencia entre ellos. Luego, el almacenamiento...