Metodologias socio-tecnicas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
Antecedentes:
El banco “moneda segura” tiene veinte años de operación en el país. Tiene presencia en más de 300 ciudades de la república y cuenta con más de 4,000 sucursales.Siempre se ha caracterizado por ser un banco muy innovador, por lo que la tecnología ha sido un elemento clave en su estrategia de servicio.
Cuenta con más  10,000 equipos decómputo conectados a través de su red local, los cuales mantienen estrecha comunicación con los equipos centrales, los cuales se encuentran ubicados en su centro de cómputolocalizado en las laderas del volcán Popocatpetl. Así mismo maneja conexiones con otros bancos para la transferencia de fondos y con las principales compañías de tarjetas de crédito.Hace cinco años el banco se conectó a Internet, ya que esto facilitaba la comunicación con sus clientes. Existen canales de comunicación tales como el correo electrónico ymensajería, por donde fluye todo tipo de información (incluyendo la transferencia de archivos). A mediados del año pasado lanzó su portal de Banca Electrónica, con lo cual sus clientespueden hacer una gran variedad de operaciones financieras a través de Internet.
Dentro de los planes de expansión, el banco está considerando asociarse con el BrownsvilleInternational Bank.
      Instrucciones:
La alta dirección de esta empresa requiere que le menciones en forma preliminar según tu experiencia en materia de seguridad:
1- Deberásdesarrollar un plan de continuidad de negocios que considere moverse a un sitio alterno tanto a las personas como los principales sistemas de información.
2- Mencionar qué diferentesequipos deberían participar en el diseño del plan de continuidad de negocios.
3- mencionar qué grupos formarías como parte del plan de continuidad de negocios.
Conclusión:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología socio-técnica
  • Metodologías socio-técnicas
  • Metodologías socio tecnicas
  • sistema socio-tecnico
  • Sistemas socio. técnicos
  • Sistemas socio-tecnicos
  • Tecnico en Gestion Socio Cultural
  • Tecnicas de metodologias de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS