Metodologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SOCIOEMPIRIA


El empirismo es el conocimiento que se origina desde la experiencia y de la percepción sensorial en la formación de ideas, esto es, para que el conocimiento sea válido debe serprobado a través de la experiencia y de dicha forma se transforma en la base de todos los conocimientos.

De ésta manera los resultados científicos de una investigación con éste método, dependen delobjeto que se estudia, el objetivo que se persigue con los resultados de la investigación, además de los conceptos políticos o ideológicos que sustenta el investigador más aún, si partimos delprincipio de que un investigador social es, asimismo, un miembro de la sociedad y un producto de las relaciones sociales, cuyas investigaciones, a diferencia de las de un físico o un biólogo que estudia losfenómenos desde fuera.

El empirismo en la filosofía de la ciencia supone que el método científico debe contar con hipótesis y teorías probadas mediante la observación del mundo natural. Elraciocinio, la intuición y la revelación quedan subordinados a la experiencia.

Veamos la siguiente hipótesis explicativa:
“Un buen maestro logra aprendizajes significativos en su grupo, por lo tantoél lleva una buena planeación”

Las palabras “maestro” y “planeación” son variables independientes que tienen una conexión a la que llamamos variable dependiente, “aprendizajes significativos”.Sabiendo que la variable es la magnitud que adquieren los conceptos; desde este punto de vista, ésta hipótesis solo será válida dependiendo de la percepción y la experiencia del investigador, delobjetivo de la investigación y del objeto de estudio.


2. SOCIOANTROPOLOGIA

La Antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de suestudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento...
tracking img