Metodologias

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Tipos de escuelas de gimnasia

1 Escuela sueca:
Su principal referente o fundador es Pier Henrich Ling (1776-1839) médico, militar y profesor de esgrima de la Universidad de Luna, su meto secentro básicamente en los conceptos anatómicos y biológicos y de carácter correctivo en la gimnastica. El tipo de gimnasia que el creo fue de carácter principal mente de un desarrollo integral del niñoera basado en una futura formación militar de este mismo, buscando desarrollar el sentido estético a través de un fortalecimiento corporal y de la corrección de los defectos físico que este pudieratener.
Pier Henrich Ling desarrollo aparatos gimnásticos tales como: las anillas, la barra fija y las escaleras oscilantes o cuerda para trepar.
La modalidad sueca de gimnasia busca desarrollarprincipalmente una buena salud corporal, a través de la práctica de la gimnasia con la realización de ejercicios localizados en un solo núcleo articular especifico.
División de los tipos de ejercicio* Introducción: ejercicios de orden.
* Ejercicios fundamentales A: brazos, piernas y tronco.
* Ejercicios fundamentales B: saltos, trepas y destrezas.

Otra característica principalesde la escuela sueca es que, en esta no existen los niveles de ejecución diferenciados, el concepto de competencia en la práctica fue remplazado por la ayuda que entregaban los más aventajados con losque tenían mayor dificultad de ejecución, fomentaban un concepto de salud colectiva.

2 Escuela alemana
Guts Muths (1759-1859) y Friederich Ludwing Jahn (1778-1852) son considerados como losfundadores de la escuela alemana.
Guts Muths es considerado el padre de La gimnasia pedagógica moderna, él se centro en el termino gimnastica y se guio para desarrollar la construcción de ejercicios confines educativos y curativos es bastante similar a el método de la escuela sueca salvo que en el modelo alemán el trabajo se centra en varios núcleos articulares.
Según R. Mandell (1986), G. Muths...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS