Metodologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Vieja y señorial casona en la que vivieron algún tiempo los señores obispos, lo cual ocasiono que los ciudadanos de Saltillo la llamaran el obispado de Saltillo, en donde actualmentese encuentra el Recinto de Juárez, como homenaje as u memoria.

En el año de 1864 el Presidente Benito Juárez durante su gubernatura llegó a Saltillo y se instaló en una casa donde vivió junto asu familia.

Tiempo después para honrar la memoria de este personaje celebre, la casa que ocupó la familia del Presidente se convirtió en un recinto cultural, en el cual se quedo conservado elsalón de las Banderas, donde se encuentran estandartes usados en la Guerra de Reforma.

Actualmente el Recinto alberga al Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas. También ofrece los serviciosde biblioteca y también se llevan a cabo obras de teatro, conferencias, presentaciones de libros y otras actividades culturales.

2

OBJETIVOS

o Principalmente fue construido para lacomodidad de las personas, donde estuvieran seguras y pudieran convivir tranquilamente, su propósito era el de una casa habitación.

o En el año de 1864 llega Benito Juárez a Saltillo y se instaloen este objeto, y asi fue como vivía con su familia durante su gobierno.

Un tiempo después la casa se convirtió en un recinto cultural, en el que aún se conserva el salón de las banderas, donde seatesoran estandartes que fueron usados en la Guerra de Reforma. En la actualidad este recinto conserva al Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas. El cual también es usada como biblioteca ytambién se realizan conferencias, obras de teatro, y además de ciertas actividades culturales.

o Se piensa construir un recinto de la casa de Benito Juárez en el país de Escocia.

3HIPOTESIS

o La casa Carranza es un museo que el gobierno de Coahuila convirtió en museo la casa donde nació Venustiano Carranza Garza el 29 de diciembre de 1859. En el sitio hay artículos...
tracking img