Metodologuia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3996 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de Hipnosis. Capítulo 11

Introducción:

Hola a todos! Hoy hace un mes desde que estrenamos nuevo diseño de la web y publiqué el capítulo anterior! Y ya llevamos más de 2000 visitas! (¡En un mes!)

Aspectos a destacar de la web:

- Es recomendad por la sociedad española de investigaciones parapsicológicas, como muestra el galardón que hay en la página de portada. Muchas graciasa Pedro Amorós por añadir el enlace de esta página en la suya: http://www.elseip.com. (De hecho, me hace mucha ilusión que el enlace de mi web aparezca ahí. Me encanta todo lo que tiene que ver con la parapsicología.)
- ¿Soy hipnotizable? ¿Qué técnicas funcionan mejor conmigo? ¿Qué me impide llegar a un estado profundo? Las respuestas a todas estas preguntas las podrás encontrar haciendo eltest de hipnosis que se encuentra en nuestra web.
- A partir de ahora tenemos nuestra propia sala de chat. (Absteneos de hablar con @HomerBot, es solo un bot guardián.)

Aquí tenéis otra nueva entrega del curso de hipnosis. Como siempre comenzaremos describiendo una prueba de sugestión, “la prueba de los brazos”, la cual es un poco complicada, pues requiere un gran esfuerzo por parte delhipnotizador. Aunque creo que a estas alturas si habéis seguido todo este curso al pie de la letra, estaréis preparados para realizarla con éxito.
Después de otro método de profundización llamado “Técnica de fraccionamiento de Vogt”, expondré, comentaré y analizaré una técnica de hipnosis ideada por uno de nuestros lectores, la he llamado “Método de los brazos estirados”. Esta técnica que nosdescribe es muy fácil de desarrollar y con unos resultados más que buenos!
Para continuar nos haremos una pregunta: ¿Se puede transmitir el pensamiento?
Y para terminar, os responderé mucho a una pregunta que recibo muy a menudo.

Como me contáis en los mails, parece ser que ha resultado de vuestro interés el apartado hipnosis dedicada al entretenimiento. Me pedís que os explique paso a paso eldesarrollo de esta aplicación. (Como no he tenido mucho tiempo, no lo he podido incluir en este capítulo, pero de seguro que aparecerá en el siguiente.)
(Pido mil disculpas por no hablar en este capítulo de los métodos de Erickson. Yo creía que podría mostrarte algún método, pero está prohibida la reproducción total o parcial del libro sin permiso del autor. Lo siento mucho. Quizás en próximoscapítulos...)

[pic]Prueba de sugestión:

Prueba de los brazos

En esta prueba se utiliza un objeto llamado “bola hipnótica”, pero la puedes sustituir por cualquier objeto brillante que llame bastante la atención.

El sujeto permanece de pie con los brazos en cruz, estos hacen una línea paralela al suelo, mientras el hipnotizador, con la mano izquierda, le muestra una bola hipnótica, situándolaun poco por encima de sus ojos. Se comienza diciendo:

”Piensa que tus brazos empiezan a pesarte hasta tal punto que no te queda más remedio que bajarlos. Fija tu mirada en esta bola. Cuando la estés mirando, sentirás que tus brazos se hacen más pesados y terminarás bajándolos. Cuando mires esta bola, vas a sentir tal pesadez en tus brazos que se van a bajar. Ahora mismo ya estás empezando anotar que tus brazos pesan, y cada vez van a pesar más. Tus brazos pesan, y cada vez más. Tus brazos pesan... pesan... pesan... casi sin darte cuenta, tus brazos se hacen más y más pesados. Cada segundo que pasa, tus brazos se hacen más pesados. Sientes una gran pesadez en los brazos. Seguir con los brazos en cruz te resulta difícil, cada vez más difícil. Tus brazos se van a bajar. Tus brazos sebajan. Tus brazos son pesados... pesados. Te resulta imposible mantenerlos en posición horizontal... absolutamente imposible. Tus brazos se bajan... más... más... más, un poco más. Tus brazos son pesados... pesados... pesados... muy pesados. Tan pesados que caen. Tus brazos caen. Tus brazos caen completamente, es como si soportaran un enorme peso... Un enorme peso que los hace caer. Un enorme...
tracking img