metodologìa y didactica de preprimaria para aplicar los derechos humanos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
Departamento de Pedagogía
Curso: Pedagogía de los Derechos Humanos
Licda. Elma Obando







DANDO A CONOCER LOS DERECHOSHUMANOS EN MI COMUNIDAD EDUCATIVA
ALUMOS DE KINDER Y PREPARATORIA










Guatemala, Junio de 2,014

PRESENTACIÒN



Guatemala por muchos años a mantenido un trabajo constantede Derechos Humanos ratificando Convenios, Tratados y Pactos Internacionales para hacerlos cumplir al ciudadano guatemalteco, así como crear proyectos, planes de estado y de gobierno para aplicar cadauno de estos derechos.

A pesar de todo esto por una guerra interna de 36 años sin un fin efectivo, las secuelas de post guerra, la corrupción y un sistema propuesto a solucionar sus propiosintereses no han permitido que la aplicación de Derechos Humanos sea casi nula en nuestro bello país.

Sabiendo bien que la columna vertebral de un país es la educación hoy por hoy es lo que menosimportancia se le da por parte de los gobiernos, denigrando cada vez más la labor docente como también el conocimiento a la población de sus derechos no así de su propia aplicación, haciendo que este salga aflote con “patadas de ahogado”.

Es por ello que como estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de los Derechos Humanos queriendo dar un aporte significativo a la población interesada en elcambio constante le brindamos este material aplicable a estudiantes de preprimaria, en los grados de kínder y preparatoria.

Esperando que se convierta en una herramienta efectiva a los interesadosdejamos el documento abierto a la web, a fin de poder cumplir en la obligación que tenemos como profesionales Promocionar los Derechos Humanos.







Para la realización de esta mini charla aniños de Kínder se utilizaron métodos significativos, al igual método inductivo al deductivo, es decir que por medio de actividades se lograrán adquirir los resultados planteados, de esa manera los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Aplicable a la Ciencia del Derecho
  • Derechos Humanos Aplicables En Colombia
  • Los Derechos Humanos Aplicados A La Educacion
  • situaciones didacticas para aplicar en preescolar
  • Metodologías Para El Desarrollo De Aplicaciones Web
  • ¿Sera que en colombia se aplican los derechos humanos?
  • Guía para derechos humanos
  • Educación En Y Para Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS