METODOLOGÍA 2

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
METODOLOGÍA.

I. NOCIÓN DE ERROR.
La hipótesis a comprobar sobre la noción de error por medio experimental fue analizar las teoría de errores y la varianza que existe entre una medida de igualmagnitud al apreciar la lectura distintas veces, también que los errores que cometemos al hacer éstas son comúnmente por el ángulo o por los instrumentos pero nunca será la medida exacta.
Para realizareste análisis se utilizó la regla de madera con bordes gruesos con la que se contaba en el material.
Se colocó a lo largo de la línea recta apreciando la medida que se deseaban en milímetros el punto ahasta el punto b, colocando sobre la línea AB distintas partes de la regla.
Enseguida se reporta en el manual la medida que marcada sobre regla el punto inicial, al igual con el punto Final, serepitió lo mismo 5 veces.
Después con estas posiciones ya analizadas, calcular debidamente por medio de AB la longitud entre estas posiciones con AB= B-A y registrarlo en centímetros.


II. ERRORESSITEMÁTICOS.
a) ERROR DE PARALAJE.
La hipótesis que consiste en la diferencia de posición de una línea, dependiendo del ángulo desde donde se le observa o traza, fueron estudiadas distintas teorías ovariables como la iluminación, es espesor o el contraste.
Se analizó al medir de nuevo la recta A B con la que se realizaron todas las medidas.
Volvió a medirse con la regla de madera con bordes gruesospero ésta vez poniendo en práctica la teoría, se hicieron las mismas medidas pero la diferencia fue, que ésta vez fueron desde ángulos distintos.
Para la noción error nos desplazábamos acorde a la medidaque se deseaba analizar, y para éste experimento solo analizábamos en distintos ángulos sin hacer un desplazamiento.
Se registraron los resultados y volvió a calcularse la longitud por medio deAb=B-A, nuevamente se registró en centímetros.

b) ERROR DE CERO.
En la hipótesis que corresponde a éste análisis se argumenta que todas las lecturas son desplazadas a un mismo valor pero ahora con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia 2
  • Metodología 2
  • metodologia 2
  • metodologia 2
  • METODOLOGIA 2
  • METODOLOGIA 2
  • metodología 2
  • 2 METODOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS