Metodología 5's aplicada para mejorar la tienda

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Justificación

Al querer emplear esta metodología en la aplicación de mejora continua de la tienda o negocio es con la finalidad de llevar a cabo un cambio en los procesos que abarca desderecepción de materia prima, llámese productos, clasificación, almacenaje, puesta en anaquel para su venta y una excelente atención al cliente.
En los negocios o tiendas familiares muchas veces se encuentrauno con delimitaciones de teoría, tiempo, espacio y alcances.
Y es importante resolver este problema ya que se involucra un grupo de personas con diferentes formas de pensar y actuar. Es necesarioque la reforma de la empresa empiece con el grupo de personas líder, porquen al tener ellos el deseo de resolver el problema y las repercusiones que se va a tener desde el punto de vista económico,crecimiento de la empresa, proyección social y satisfacción al cliente se verán beneficiados desde muy variados puntos de vista y así alcanzar el objetivo que se planteara mas adelante.
En relación alas deficiencias con las que me puedo presentar en la aplicación de esta mejora es con la forma de pensar de mis trabajadores además de los socios como se menciono anteriormente.
Para lograr loscambios necesarios en La tienda se realizo una investigación de diversos métodos de mejora continua de la calidad en los procesos y el que mas se apego para llevar acabo la implantación fue la metodologíade las 5s esta se caracteriza por su alta productividad y eficiencia en sus sistemas de trabajo. Esto se debe en gran medida a una forma de trabajar que se aplico en los años 60’ s en Japón y logro deser de gran impacto a unas de las industrias más famosas y líder en la producción de automóviles la empresa Toyota.
Proviene de 5 principios japoneses cuyos nombres comienzan con S y que van todosen la misma dirección conseguir una empresa limpia, ordenada y un grato ambiente de trabajo. SEIRO – CLASIFICACIÓN, SEINTON- ORGANIZAR, SEISO – LIMPIEZA, SEIKETSU – ESTANDARIZAR, SHITSUKE -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 t cnicas para mejorar tu ingl s
  • 5 S APLICADAS A UN PRODUCTO
  • Aplicando 5´s
  • Metodología 5's
  • Recopilación de metodología de 5's.
  • metodologia 5`s
  • Metodologia de las 5's
  • Implementacion de metodologia 5's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS