Metodología. Análisis Diseño Club De Tiro Con Arco

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ANÁLISIS

3.2 Evaluación del proyecto
a.) Restrictivas.

DISEÑO DEL CAMPO DE TIRO

El campo será organizado para que la posición de tiro y los objetivos puedan ser alcanzados sin dificultad alguna o pérdida de tiempo.

* La distancia desde el área central hasta el objetivo más lejano no debe ser mayor a 1km o 15 minutos caminando normal.
* Se deben diseñar andadores segurospara los jueces, personal médico y transportar equipo, para que todas estas actividades se puedan realizar mientras se encuentra en desarrollo la competencia.
* Los carriles del campo serán diseñados de tal forma que quepan dos tiradores al mismo tiempo.
* Los contrafuertes preverán un margen de al menos 5 cm fuera del margen de la diana. En ningún momento la diana puede estar a menos de15 cm del suelo. Los contrafuertes serán puestos perpendiculares a la alineación del cuerpo del atleta al momento de tirar.
* Todos los objetivos serán numerados de forma sucesiva. El numero deberá ser no menos de 20cm de alto en color negro sobre amarillo, o amarillo sobre negro.
* Letreros indicando claramente la ruta del objetivo deberán ser colocados a una adecuada distancia paragarantizar la seguridad y fácil movimiento durante la partida.
* Se colocaran adecuadamente las barreras necesarias alrededor del espacio de la cancha, para mantener a los espectadores a una distancia segura, pero cuidando que tengan la mejor vista posible de la competencia. Solamente las personas con la debida acreditación se les permitirá estar dentro de ésta barrera.

DISEÑO DEL CAMPO DE TIROINDOOR

* La tolerancia en es de +-10 cm a 20m y a 18m.
* Una línea de espera se marcará por lo menos a 3m detrás de la línea de tiro.
* Las dianas pueden ser colocadas a cualquier ángulo entre la vertical y 10 grados de la vertical, pero en la línea de dianas deberán estar colocadas al mismo ángulo.
* Habrá un punto marcado en la línea de tiro directamente opuesta a cada diana.* -Habrá también un número en medio del objetivo correspondiente a 1m o 2m de la línea de tiro.
* Si dos o más atletas se encuentran disparando al mismo tiempo habrá mínimo 80cm de separación entre ellos. Cuando atletas en silla de ruedas estén compitiendo será necesario espacio adicional.
* Una línea deberá ser marcada a 3m de distancia de la línea de tiro
* Ya sea luz natural oartificial deberán de ser considerados los efectos que tenga sobre la diana.
* Cuando el tamaño de la sala lo determine, deberán de ser colocadas barreras alrededor del rango de tiro para mantener a los espectadores detrás. Estas barreas estarán al menos a 10m de los costados de la línea de tiro y a un mínimo de 5m detrás de la línea de espera. No son permitidos espectadores más allá de lalínea de meta. Cuando no sea necesario colocar estas barras laterales, no serán permitidos espectadores más allá de la barrera situada detrás de la línea de espera.
* Para los eventos en equipo deberá estar claramente marcada una línea de 3cm de ancho, colocada a 1m detrás de la línea de tiro

DISEÑO DEL CAMPO DE TIRO OUTDOOR

* Se marcará una línea de espera a 5m detrás de la línea detiro
* Las dianas estarán colocadas a 10° o 15° de la vertical, pero una línea determinará las dianas sobre el mismo ángulo.
* Habrá un punto marcado sobre la línea de tiro directamente opuesto a la diana.
* Habrá también un numero entre esa diana colocada a 1m o 2m de la línea de tiro.
* Si dos o más atletas se encuentran disparando al mismo tiempo habrá mínimo 80cm de separaciónentre ellos. Cuando atletas en silla de ruedas estén compitiendo será necesario espacio adicional.
* Habrá líneas que se extienden en línea recta desde la línea de tiro hasta la línea de meta. Éstas formaran carriles que puedan contener de 1 hasta 4 dianas.
* Una línea de 3m. deberá ser marcada enfrente de la línea de tiro
* Cuando el público tiene derecho al acceso, las barreras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y diseño en las metodologías ágiles
  • metodologia de diseño
  • Tiro con arco
  • tiro con arco
  • Tiro Con Arco
  • Tiro Con Arco
  • tiro con arco
  • Tiro Con Arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS