Metodología de la investigacion

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
1. INTRODUCCION

“Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía sin esperanza puede convertirse en un éxito glorioso”. Elbert Hubbard. Recuperado de http://www.negociosyemprendimiento.org/2014/04/la-clave-del-exito-es-la-persistencia.html.

En el presente trabajo se analizara un estudio de caso a una empresa, el estudio de caso es una herramientaesencial en el área de investigación que analiza temas actuales, fenómenos actuales, que representan una problemática de la vida real, en la cual el investigador no tiene conocimiento alguno. Este método al recurrirse por el investigador responde preguntas del cómo y del porque utilizando tipos de fuentes y de datos.

“ Según Martínez Carazo, el estudio de caso es: una estrategia de investigacióndirigida a comprender las dinámicas presentes en contextos singulares, la cual podría tratarse del estudio de un único caso o de varios casos, combinando distintos métodos para la recogida de evidencia cualitativa y/o cuantitativa con el fin de describir, verificar o generar teoría”. Recuperado de http://www.udlap.mx/intranetWeb/centrodeescritura/files/notascompletas/estudiodeCaso.pdf

Elestudio de caso desempeña un papel importante en el área de investigación ya que sirve para obtener un conocimiento más amplio de fenómenos actuales, especialmente para diagnosticar y ofrecer soluciones en un entorno real, desde múltiples posibilidades, variables y fuentes, porque con este método se puede analizar un problema, determinar el método de análisis así como las diferentes alternativas ocursos de acción para el problema a resolver, es decir, estudiarlo desde todos los ángulos posibles, y por último, tomar decisiones objetivas y viables.
2. OBJETIVO GENERAL

Como objetivo general para este trabajo se cuenta con alcanzar la correcta construcción del conocimiento para dar solución a una investigación mediante herramientas que nos permiten la recolección de información hastallegar al informe final.





















3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Como objetivos específicos del presente trabajo se tiene:
1. Aprender a formular preguntas relevantes a un caso de estudio.

2. Determinar claramente el problema que plantea el caso.

3. Establecer las posibles soluciones que se podrían considerar en unainvestigación.

4. Fortalecer los conocimientos de algunos instrumentos que permiten la recolección de información para su futuro análisis y la realización del informe final.











4. CONTENIDO DEL TRABAJO

4.1. ANALISIS ESTUDIO DE CASO: EMPRESA DE CÉSAR VALIENTE
Si se trata de un proyecto de investigación ya que el tema de control de calidad no es muy conocido y aplicado porlas empresas madereras de la región, lo cual se denota la baja especialización de la industria maderera en esta región como en campos de gestión empresarial, administración, comercialización, diseño y calidad de productos, uso de normas técnicas y mecanismos de asociatividad empresarial que permitan disminuir costos. Entre otros aspectos estas empresas no cuentan con sistemas elementales de gestiónde productividad y administrativa, generando así subdesarrollo en este sector para su crecimiento. De tal manera Ana tiene un gran reto para poder dar solución a esta problemática y sobre todo para darle la viabilidad y el camino a seguir en la nueva línea de negocio en la empresa de su padre Cesar.

4.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las preguntas que Ana debe considerar para plantear yabordar este problema son las siguientes:
1. Normas que estandarizan el control de calidad para las empresas madereras.

2. La estructura productiva y gestión de la industria maderera de la región de Restrepo.

3. Clasificación de los productos terminados que ofrecen las empresas madereras del sector, con sus respectivos costos de producción y costos de producto terminado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS