Metodología de la investigación para la seguridad pública. Unidad 1 Evidencia de Aprendizaje

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

Metodología de la investigación para la seguridad pública. Unidad 1 Evidencia de Aprendizaje
Evidencia de aprendizaje. Parte I: Selección del objeto de estudio
a) Hecho social observado:

Ladrogadicción en Cd Nezahualcóyotl.
La drogadicción consiste en el consumo de drogas prohibidas e ilegales (cocaína, crack, morfina, mariguana, pastillas psicotrópicas, cementos y solventesinhalables, entre otras). Y están prohibidas debido a que son altamente nocivas para la salud física como mental de los individuos y de la sociedad.
Considero que la drogadicción es uno de los grandes malesdel mundo actual, cd. Nezahualcóyotl no es la excepción. El consumo, fomento y distribución de las drogas son causa de matanzas, extorsiones, tragedias familiares, degeneración de la juventud yautodestrucción física y mental. El consumo de las drogas se está extendiendo a casi todos los niveles escolares, incluyendo el de la primaria. También se viene consumiendo el crack, un residuo de lacocaína. Los daños físicos y mentales que padecen los drogadictos son de tipo irreversible, es decir son daños permanentes que no tienen remedio en el sistema óseo, la sangre, el hígado, los pulmones y elsistema nervioso entre otros. Los drogadictos incurren en toda suerte de delitos como el robo, el asesinato, las violaciones, el vandalismo, el pandillerismo y la vagancia. En la solución de esteproblema juega un papel preponderante la Seguridad Pública pero, no solo es necesaria la participación de las autoridades, sino también de médicos, maestros, psicólogos, padres de familia y en fin de todoslos miembros de la sociedad incluyendo a los niños y a los jóvenes.


b) Objeto de estudio implícito en el hecho social:

La drogadicción en el municipio de Cd. Nezahualcóyotl y sus alternativasde recuperación por parte del municipio y grupos de autoayuda para jóvenes entre 12 y 20 años en el periodo de enero de 2012 a octubre del 2012



c) Justificación de la selección:

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia De Aprendizaje Unidad 1
  • Evidencia de aprendizaje unidad 1
  • Evidencia De Aprendizaje Unidad 1
  • evidencias de aprendizaje unidad 1
  • Evidencia de aprendizaje unidad 1
  • evidencia unidad 1 publicidad
  • Metodologia de la investigacion
  • Evidencia De Aprendizaje Unidad 1 Esad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS