Metodología De Las Propiedades De Presión, Volumen y Temperatura (P.V.T) En Yacimientos De Hidrocarburos

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
CAPITULO I

1. GENERALIDADES DEL PROBLEMA

Este capítulo hace referencia al contenido de la investigación. Se partió del conocimiento que el investigador adquirió mediante la observaciónpreliminar y la recolección de fuentes de información de tipo primario, sobre su objeto de conocimiento. Se describen aspectos como planteamiento del problema; se definieron los objetivos generales yespecíficos; justificación alcance y delimitación.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La producción de petróleo y gas natural constituye sin duda el motor de la economía mundial. Lacreciente actividad de la industria petrolera nos obliga a contar con datos de fluidos representativos para evitar criterios erróneos en la caracterización de los fluidos que pudieranafectar el desarrollo de los campos e incluso la creación de plantas.

Los estudios de las propiedades Presión, Volumen, Temperatura (P.V.T.) se pueden definir como la expansión de unacomposición constante de fluidos a la temperatura de yacimiento y el hecho de no contar con una metodología base que explique rigurosamente los aspectos y parámetros más importantes para realizardichos estudios, puede ocasionar diversos problemas uno de ellos seria, primero, una información tardía de estas propiedades y un retraso en cuanto a tiempo y dinero a la industria encargado deexplotar un pozo, segundo, una información poco confiable de estas propiedades a la hora de caracterizar un fluido y esto puede afectar el desarrollo de un pozo dado.

Por tal motivo es muyimportante tener o contar con un manual como herramienta fundamental que pueda ser consultado al momento de poner a producir un pozo.

Las muestras de fluidos se deben tomar bien temprano en lavida de un yacimiento, para así obtener muestras verdaderamente representativas de los fluidos del yacimiento. Esta actividad debe llevarse a cabo después de hacer un programa cuidadosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Termodinámicas De Los Sistemas: Presión, Temperatura Y Volumen
  • Presiones anormales en un yacimiento de hidrocarburo
  • Presión, Volumen Y Temperatura De Ebullición
  • Temperatura, Presión Y Volumen
  • DETERMINACION Y RELACIÓN DE VARIABLES PRESION, VOLUMEN Y TEMPERATURA EN LOS GASES.
  • Relacion presión temperatura, presión y volumen
  • Relacion De Presion, Volumen y Temperatura
  • Presion=Volumen=Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS