Metodología de proyección demanda global del sein

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Metodología de Proyección Demanda Global del SEIN

de

la

Resumen La proyección de la demanda del SEIN esta basada en el pronóstico de dos componentes importantes: La demanda vegetativa y lademanda de grandes cargas (cargas especiales, cargas incorporadas y proyectos) . La primera mediante el uso de un modelo econométrico de corrección de errores (MCE) y el segundo mediante larecopilación de información de los agentes y promotores de nuevos emprendimientos. Palabras clave: MCE, demanda vegetativa, demanda de grandes cargas

1.
1.1. Ventas

Demanda Econométrica
Variables

Lasventas de energía para el Sistema Interconectado Nacional son la suma de las ventas del SIS y SICN desde el año 1981 a 2009, dichos datos son recopilados de la información estadística delOSINERGMIN-GART y fueron utilizados por dicho organismo en la Regulación Tarifaria de Mayo 2010(2).

PBI

Se utiliza los pronósticos del PBI (en soles de 1994) del año 2010 - 2022 realizada por la empresaApoyo Consultoría(l). La proyección del PBI se realizó para tres escenarios los cuales a su vez se han usado para la estimación de la Email address: eangelino@coes.org.pe (COES SINAC). URL:http://www.coes.org.pe (COES SINAC).
12 de enero de 2011

demanda también en escenarios.

Población

La serie histórica de población del período 1981-2009 y estimación 2010-2022, excluye los departamentosde Tumbes, Puerto Maldonado y Loreto debido a que las demandas asociadas a dichos departamentos se representan en forma externa al modelo como "cargas incorporadas".

Tarifa Media

Los valoreshistóricos de la tarifa a cliente final para el periodo 1981-2009, corresponden a las publicaciones de la OSINERGMIN-GART y las consideradas en el proceso de la Fijación de tarifas en barra(2). Para losaños 2010 al 2022

se ha supuesto que la tarifa mantiene una estabilidad en el valor de la tarifa estimada del año 2009 (8.23 ctvs US$/kWh).

1.2.

Ecuación

Con las variables antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyeccion de la demanda
  • Proyeccion De La Demanda
  • proyeccion de demanda
  • PROYECCION DE DEMANDA
  • Proyección de la demanda
  • Metodología para proyecciones financieras
  • Proyeccion de oferta y demanda
  • Practica 1 Demanda Proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS