Metodología de sistemas blandos checkland

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Metodología de Sistemas Blandos (Peter Checkland)

Metodología de sistemas blandos (Peter Checkland)
Si me hubieran hecho objeto sería objetivo, pero me hicieron sujeto.
José Bergamín
Elanálisis en los enfoques de sistemas blandos, debe consistir en la construcción de las imágenes más ricas posibles de la situación del problema en lugar de tratar de capturarlo en los modelos de sistemas.Este es un punto muy importante en la metodología ya que se busca crear un dibujo real que plasme las diversas características de una situación problemática.
En la metodología se toman en cuenta cuatroherramientas:
* Imágenes ricas. Dibujos que plasman la situación problema.
* Definición de raíz. Descripción concisa de un sistema de la actividad humana que captura una visión particular deéste, con un propósito determinado, concebido como un proceso de transformación.
* Modelo conceptual. Reduce el número de actividades necesarias para la transformación en forma definida en ladefinición raíz.
* Comparación. Se puede llevar a cabo en cuatro formas: por medio de una discusión informal, con un interrogatorio formal, un escenario de escritura o tratando de modelar el mundoreal.

Esta metodología busca la adecuada exploración de los requerimientos del sistema y una, también adecuada, adaptación del sistema diseñado a estos requerimientos. De esta forma, se puedeinternalizar y emplear sin perder contacto con la dinámica de la situación del problema.
Con la metodología se trata de saber qué cambios son factibles y deseables debido a las peculiaridades de la situaciónproblema. Esto da una ventaja sobre los demás sistemas, pero tiene un dominio limitado de aplicabilidad.
Como todos los sistemas blandos, debe hacer suposiciones o minimizar muchas situaciones, yaque estas no pueden ser resueltas porque se está trabajando con interés. En este caso cuando surge un conflicto de intereses fundamentales, promueve la creencia de que pueden ser ocultados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA DE LOS SISTEMAS SUAVES DE CHECKLAND
  • Metodologia de sistemas blandos
  • METODOLOGÍA DE LOS SISTEMAS BLANDOS (SUAVES)
  • Metodología de los Sistemas Blandos (MSB)
  • Metodologia Sistemas Blandos
  • metodologia de sistemas blandos
  • Metodología de los sistemas blandos
  • Metodologia de sistemas blandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS