metodología en comas

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

Universidad Tecnológica del Perú

Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales




Titulo Provisional:
Desarrollo del trabajo de la ONG CreSer a través de sus Coaliciones Comunitarias en la Cooperativa de Vivienda Año Nuevo en Comas






Integrantes:

Jose Carlos Corante Mendoza
Arturo Barrientos Puelles
Michel Gonzales ZamoraMarzo 2013





1.- Temas:
Sub- pregunta 1 : ¿ Cómo se financian los gastos de la Coalición Comunitaria de la ONG CRESER en la Cooperativa de Vivienda Año Nuevo en el distrito de Comas?
Temas:
1. Recaudación de elementos financieros o de apoyo ( materiales)
2. Solicitud de Responsabilidad Social a las empresas cercanas a la Cooperativa de Vivienda Año Nuevo en el distrito deComas.
3. Distribución de lo recaudado y/o aportado entre los sub- grupos de la Coalición Comunitaria de Año Nuevo, en el distrito de Comas.

Sub- pregunta 2 : ¿ Quiénes pueden formar parte en la Coalición Comunitaria de la Cooperativa de Vivienda Año Nuevo en el distrito de Comas ?
Temas:
1. Sensibilización a la población en general para la participación en la Coalición Comunitaria de laCooperativa de Vivienda Año Nuevo en el distrito de Comas.
2. Difusión de lo aprendido en la Coalición Comunitaria de la Cooperativa de Vivienda Año Nuevo en el distrito de Comas.
3. Capacitación social de los miembros de la Cooperativa de Vivienda Año Nuevo en el distrito de Comas

Sub- pregunta 3 : ¿Cómo se interrelacionan la Coalición Comunitaria de la ONG CRESER con los miembros de laCooperativa de Vivienda Año Nuevo del distrito de Comas, departamento de Lima?
Temas:
1. Antecedentes de la participación de la Coalición Comunitaria en la Cooperativa de Vivienda Año Nuevo en el distrito de Comas.
2. Inicios participativos de la Coalición Comunitaria de la ONG CreSer en la Cooperativa de Vivienda Año Nuevo Comas.
3. Aspiraciones de la Coalición Comunitaria de Año Nuevo, deldistrito de Comas.






2.- Unidades de observación y análisis:

Unidad de Análisis: Los altos índices de consumo de drogas y alcohol entre los miembros de la Cooperativa de Vivienda Año Nuevo en el distrito de Comas, entre los año 2012 y 2013.

Unidad de Observación :Cómo la ONG CreSer a través de sus Coaliciones Comunitarias se encargan de prevenir el aumento de alcohólicos ydrogadictos en los exteriores de la Cooperativa de Vivienda Año Nuevo en el distrito de Comas.


3.- Problemas de investigación:

En esta investigación, determinaremos el presente actuar de la ONG CreSer en las Coaliciones Comunitarias en la Cooperativa de Vivienda Año Nuevo en Comas. La ya mencionada organiza, asesora y capacita a la población de esta comunidad, con la finalidad de prever un modo deactuar inadecuado frente a la comunidad ( consumiendo drogas) y también el de prever un modo de actuar inadecuado con la comunidad ( enfrentarse con los drogadictos y/o alcohólicos), los miembros que movilizan a las Coaliciones Comunitarias ( Representantes de la ONG CreSer), son profesionales capacitados en temas relacionados a las prevención de drogas.

Los miembros de esta comunidad en susinicios reaccionaron de una manera reacia, sin embargo y al ver el cambio del ambiente comunal, optaron por apoyar esta labor altruista que tienen la ONG CreSer en la Cooperativa de vivienda Año Nuevo en el distrito de Comas.
Nosotros como grupo investigador, buscamos incentivar en el lector una nueva concepción de lo que es la ONG, ya que generalmente se suele pensar que una ONG ayuda solo aorganizaciones, cuando también ayudan directamente a una sociedad determinada.


4.- Justificación de la investigación:

Esta investigación es de carácter relevante porque:
Es la primera vez que se realiza un trabajo de investigación , sobre la interacción de la ONG CreSer a través de las Coaliciones Comunitarias con la Comunidad Coalicionada de la Cooperativa de vivienda Año Nuevo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tipologia como metodología
  • Metodologia de como hacer un bicitaxi
  • Metodologia: Como citar por internet
  • Estudio de caso como metodología
  • Competencia y el enfoque, asi como su posiciòn respecto a la metodologia
  • Cómo ver telenovelas en familia
  • El proyecto de aprendizaje como metodologia de la investigacion pedagogica
  • Como Hacer Un Analisis Cualitativo, Fundamentos Y Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS