Metodología mejoramiento en la gestión administrativa

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Metodología Mejoramiento en la gestión administrativa
NTRODUCCIÓN

Ser una empresa familiar no constituye necesariamente un problema para desarrollar competitividad.

Cultivar la flexibilidad necesaria para actuar con un dinamismo permanente anticipándose a los requerimientos del mercado, requiere de un alto grado de confianza y compromiso entre quienes lideran una empresa, pudiendo seresta, precisamente, una de las fortalezas que la estructura familiar podría aportar. No obstante, para que ello ocurra necesitamos implantar un sistema de gestión que ayude al cumplimiento de estos objetivos, basado en herramientas técnicas que puedan complementarse con la experiencia que a través de los años ha demostrado ser una pauta certera en términos de crecimiento.

FUNDAMENTO:

Al veruna empresa con un gran potencial de crecimiento que carece de una organización efectiva, con dueños sin preparación técnica en la administración que no han logrado implantar un modelo teórico en su gestión, nace la inquietud y motivación por desarrollar este proyecto que pretende aportar una alternativa para resolver el problema central que sufre esta empresa, para lograr así los resultados queesperan sus dueños, la generación de mayores utilidades y el crecimiento de la empresa.

OBJETIVOS:

Objetivo General:

Elaborar un proyecto de gestión administrativa con calidad total que permita el mejoramiento permanente y la optimización en el uso de todos los recursos para que la empresa funcione bajo una perspectiva profesional con calidad que permita el desarrollo y crecimiento dela empresa.

Objetivos Específicos:

• Determinar y especificar los cargos necesarios en las distintas áreas administrativas, finanzas, ventas, marketing, recursos humanos.

• Proponer la forma de elaborar un presupuesto maestro en base a los ingresos percibidos por ventas y ventas proyectadas, para determinar eficientemente la asignación de recursos en áreas como publicidad, compras, pagode proveedores, remuneraciones.

• Capacitar al personal que labora en la empresa en cuanto a los cambios que serán necesarios implementar para el mejoramiento continuo de la gestión administrativa, haciéndoles ver que de esta manera podrán desarrollar su trabajo de rentable y eficientemente.

• Lograr que cada uno de los dueños pueda respetar sus funciones sin sobrepasar la de los otrosdueños, de manera de disminuir los conflictos internos que son propios en empresas familiares.
El cambio, necesidad y desafío de las organizaciones
Las organizaciones actúan en un medio que le impone cada vez mayores exigencias por lo que deben elevar sistemáticamente el nivel de satisfacción de estas crecientes necesidades de la sociedad. Para lograr esto su dirección debe desplegar una ardualabor en la búsqueda de alternativas que se caractericen por su nivel de creatividad y en la que se conjuguen todos los recursos destinados por la organización para obtener un resultado satisfactorio. En este proceso de búsqueda es imprescindible que el recurso humano, las personas que integran la organización, estén conscientes de que para que la entidad mejore su rendimiento y como consecuenciapueda insertarse en un mundo caracterizado por una gran competitividad deben estar plenamente identificados con los objetivos trazados por la organización ya que precisamente las personas constituyen la fuerza motriz en la conducción y ejecución de todo el proceso transformador porque son ellas las que frente a un proceso de cambio deben ser capaces de guiar al sistema a ganar una posición ventajosaen el mercado.

En los últimos tiempos, el mercado se ha caracterizado por una evolución constante, aparece un cliente exigente que no está dispuesto a aceptar excusas en la calidad del producto o del servicio que se le ofrece, por lo que las empresas deben ser capaces de captar sus exigencias y de aumentar permanentemente su satisfacción, ya que solo las entidades que se caractericen por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de los procesos de mejoramiento administrativos
  • Mejoramiento Administrativo
  • Mejor administrador
  • Metodologia administrativa
  • Metodologia y Gestion
  • Tesis Importancia De La Ejecucion Presupuestaria Para Mejorar La Gestion Administrativa
  • Gestion Administrativa
  • Gestion Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS