metodología para la mga

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013



TIPS PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMATOS DE LA MGA

TIPS PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMATOS DE LA MGA

1. NOTAS GENERALES

En todos los formatos podrá emplear el Menú de Ayuda de la MGA, así:



En el índice de cada modulo, los formatos obligatorios o los que se validan, se encuentran resaltados con color.


Para copiar textos de un archivo a la metodología, debeabrir el documento donde se encuentra la información subraya lo necesario, digita las dos tecla siguientes ctrl.- C, vuelve al formato de la metodología, da doble clic en la celda y digita las dos teclas siguientes ctrl. V.

Los textos son limitados en Excel a 250 caracteres.



Los formatos que en este breve documento no se relacionan, se consideran de fácil entendimiento por si solos.
2.PARA LOS MODULOS DE IDENTIFICACIÓN Y PREPARACIÓN:

Los documentos o estudios técnicos que mejoran la información de un formato se deben anexar en el espacio previsto para ello (celdas al final de cada formato)


3. MODULO DE IDENTIFICACIÓN

En los formatos ID-03 Zona o área afectada por el problema o necesidad e ID-08 Zona o área donde se ubica la población objetivo

Se validan y cambianal estado completo “C” con seleccionar como mínimo la Región.

En los formatos ID-04 Caracterización del uso del suelo de la zona afectada por el problema, ID-05 Caracterización económica de la zona afectada por el problema, ID-09 Caracterización del uso del suelo de la zona donde se ubica la población objetivo e ID-10 Caracterización económica de la zona donde se ubica la población objetivoNo son validados por el sistema para continuar al modulo de preparación, pero si diligencia alguna categoría, deberá llenar con información toda la fila para que el estado pase a completo “C”


En el formato ID-07 Características demográficas de la población objetivo

El formato se valida y cambia al estado completo “C” cuando se digita el Número de habitantes de la población objetivo y laFuente de esa información.

En el formato ID-11 Objetivos

Debe diligenciar tantos objetivos específicos como causas hayan relacionado en el formato ID01.
Cada objetivo específico se debe relacionar uno a uno con cada causa, dando clic en la casilla de color naranja de la izquierda.
Las metas, deben ser medibles, con su cantidad, unidad de medida y el tiempo para el logro de la meta.En el formato ID-12 Listado y descripción de las alternativas de solución

Podrá listar todas las alternativas que necesite, estas deberán contar con un SI o un NO en la columna “Pasa a preparación”; sólo escoja SI para aquellas que trabajará en el siguiente modulo.

4. MODULO DE PREPARACIÓN

El horizonte de evaluación comprende desde el año de inicio hasta el año final del proyecto,incorporando las tres etapas (preinversión, inversión y operación).

Si se equivoca al digitar el año de inicio y/o año final y no ha guardado por primera vez, cierre y vuelva a abrir la MGA, seleccione el modulo de Preparación y digite correctamente los años.

Si se equivoca al digitar el año de inicio y/o año final y ha guardado aunque sea una vez, deberá: cerrar la MGA, abrir la carpetaMetodolo3, abrir la carpeta Usuario, abrir la carpeta que contiene el proyecto que está trabajando, y eliminar el archivo PE (Preparación) y el número de la alternativa que se cometió el error ej PE_01. Cierre el Excel y vuelva a abrir la MGA, seleccione el modulo de Preparación y digite correctamente los años.

Al abrir entrar al formato PE-02 Estudio de la demanda y oferta del bien y/o servicio enuna serie histórica, el sistema mostrara otro cuadro de dialogo, donde deberá seleccionar el año de inicio de la serie histórica y el número de años de esa serie histórica. Si no debe diligenciar este formato, déjelo vacío y continúe con los demás formatos que requiere diligenciar.

En el formato PE-04 Estudio de localización

Su modo de operación es similar al ID_03, adicionalmente debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mga (Metodología General Aplicada)
  • Tips Para El Manejo De La MGA
  • ensayo metodologias mga y cooperacion internacional
  • Metodologia mga
  • Metodologia general ajustada mga
  • Metodología para el desarrollo del proyecto.
  • Metodologia para la elaboracion de presupuestos
  • Metodologia Para El Estudio De La Histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS