Metodología Y Técnicas De Investigación En Ciencias Sociales

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
A Galileo se le conoce por el gran aporte que hizo en física y fundamentalmente en astronomía, a través de muchos descubrimientos, inventos e ideas, gran parte de los cuales son archíconocidos. Sin embargo, no siempre se conoce el entorno en que vivió Galileo ni las vicisitudes por las cuales tuvo que pasar y cómo sus ideas lograron imponerse. Claro que ello no es fácil nicorto de exponer.
Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»6 y el «padre de la ciencia». En efecto, la mayor cualidad de Galileo fueaunar unas manos hábiles con una mente lúcida, un genio matemático con un criterio industrioso. Por eso se le considera el padre de la física experimental, porque supo, no obstante losrudimentarios medios de que disponía, montar dispositivos que permitieron demostrar verdades que habían permanecido ocultas desde el principio de los tiempos y, lo que es más elocuente, desmentirideas que se tenían por ciertas desde tiempos remotos, echándolas por tierra, ante la mirada atónita del mundo culto de su época. Su trabajo experimental es considerado complementario a losescritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de lasteorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia Católica Romana suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión yciencia en la sociedad occidental.
Galileo comienza por demostrar muchos teoremas sobre el centro de gravedad de ciertos sólidos dentro de Theoremata circa centrum gravitatis solidum yemprende en 1586 la reconstitución de la balanza hidrostática de Arquímedes o bilancetta. Al mismo tiempo, continúa con sus estudios sobre las oscilaciones del péndulo pesante e inventa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de la investigación en ciencias sociales
  • Metodología de la investigación en ciencias sociales
  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Metodología de investigación en ciencias sociales
  • Tecnicas de investigación en ciencias sociales
  • corbetta metodología y técnicas de investigación social
  • Metodología y Técnicas De Investigación En Ciencias Sociales By Felipe Pardinas
  • Métodos y técnicas de investigación en Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS