Metodos Abortivos

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Corporacion Educacional de la Construccion
Liceo industrial de la construccion
"Hernan Valenzuela Leyton "
Hualpen

Métodos Abortivos


Nombre:
Curso: 3°FProfesora: Magdalena Bascur
asignatura: religión



Introducción
En el presente trabajo les voy a mostrar diferentes metodos abortivos entre ellos destacamos Métodos quirúrgicos,Métodos químicos, Métodos engañososde aborto, Anticonceptivos abortivos y tambien nos encontraremos con unas impactantes fotos que muestran la realidad del aborto provocado
En el 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual, la razón es “control natal retroactivo” Una mujer y/o su pareja deciden que no quieren al bebe que han concebido. Así que deciden terminar la vida de su hijo, en vez de enfrentarse con la responsabilidad.Esta es una maldad extrema. Aún en el 1% de las situaciones más difíciles, el aborto nunca debe ser la primera opción. La vida de un ser humano en la matriz vale cualquier esfuerzo que le permita llegar al término de su proceso de nacimiento.












MÉTODOS ABORTIVOS


Métodos quirúrgicos
1. Succión o aspiración
este método se lleva a cabo en el primer trimestre delembarazo (12 semanas). Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado, una fuerte succión despedaza al bebé y lo deposita en un recipiente.

Haci de impactante es como queda el feto luego de este tipo de aborto.
2. Dilatación y curetaje (D y C)
Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para serextraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Este procedimiento tiene más riesgos para lamujer que el método de succión.


3. Dilatación y evacuación (D y E)
Este método abortivo se utiliza comúnmente en casos de segundo trimestre del embarazo bien avanzado o durante el tercer trimestre. Se inserta una sustancia de alga marina dentro de la cérvix para dilatarla. Al día siguiente se insertan un par de fórceps con dientes de metal afilados, con los cuales se arrancan y retiran,pedazo a pedazo, las partes del cuerpo del bebé. Como normalmente la cabeza del bebé es demasiado grande para ser extraída entera, la aplastan por compresión antes de sacarla. El abortista tiene que armar de nuevo el cuerpecito del bebé, una vez que extrae los pedazos, para asegurarse de que no se ha quedado nada dentro del útero de la madre, de lo contrario ésta sufrirá una infección.

4.Inyección salina
Se utiliza solamente después de las 16 semanas. El líquido amniótico que protege al bebé se extrae, inyectándose en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos y convulsiones. Esta solución salina produce dolorosas quemaduras graves enla piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o casi muerto.

5. Prostaglandinas
Este potente fármaco se administra para provocar violentas contracciones en el útero con objeto de expulsar al bebé prematuramente y causarle la muerte. Sin embargo, a veces el bebé nace vivo, lo que el abortista considera como una "complicación".

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de aborto
  • Metodo de aborto
  • Metodos de aborto
  • métodos abortivos
  • Metodo Cientifico El Aborto
  • Método Científico El Aborto
  • Aborto metodo quirurgico
  • Metodos Anticonceptivos, Embarazo Y Aborto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS