metodos alternos de estados

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
AGUASCALIENTES
El proyecto del Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial tuvo su origen a principios del año 2000 cuando se realizó el concurso para la Consolidación y Fortalecimiento del Programa de Servicio Social Comunitario, el cual fue convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES), la Secretaría de Desarrollo Social delGobierno Federal (SEDESOL) y la Fundación Ford, en dicho concurso, nuestro proyecto “Centro de Resolución Alternativa de Conflictos” obtuvo el primer lugar nacional. 
Conjuntamente a los hechos anteriormente mencionados se celebró un convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, siendo este hecho el que marcaría el origen del subsecuentedesarrollo del Centro de Mediación y Conciliación.
Fue así como en el día primero de octubre del año 2001 se puso en funcionamiento el Centro.

A principios del año 2004 se asignaron áreas especiales para realizar las reuniones de mediación, dichos espacios también fueron equipados con el mobiliario necesario, esfuerzo que fue reiterado en el año 2008

BAJA CALIFORNIA
Centro de Mediación, elcual ha sido diseñado para brindar, de manera objetiva y clara, un panorama general de los servicios de Mediación que ofrece el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur en materia de Justicia Alternativa, desde el 22 de Enero del año 2001, a fin de que las partes con ayuda de un especialista (mediador), tengan una gama de opciones para resolver sus controversias de maneraalternativa al juicio.
El Centro de Mediación es el órgano auxiliar de Presidencia del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, que a través de procedimientos gratuitos de mediación, en controversias en materia civil, familiar, mercantil, penal, Justicia para adolescentes, comunitaria, vecinal o de barrio y escolar que le planteen los particulares; le remita el órganojurisdiccional u otra institución.
El Centro de Mediación reside en la capital del Estado y tiene competencia en todo el territorio de Baja California Sur, por sí o por conducto de sus Unidades.

DISTRITO FDERAL
El Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (CJA) fue creado en 2003 como órgano del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal paraadministrar y desarrollar los métodos alternos de solución de conflictos en el Tribunal, en particular a través de la mediación, transformándose en una dependencia del propio Tribunal con autonomía técnica y de gestión por virtud de las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia para el Distrito Federal,ambas de 2008.
El Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (CJA) fue creado en 2003 como órgano del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal para administrar y desarrollar los métodos alternos de solución de conflictos en el Tribunal, en particular a través de la mediación, transformándose en una dependencia del propio Tribunal con autonomíatécnica y de gestión por virtud de las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia para el Distrito Federal, ambas de 2008.

CAMPECHE
Las personas que residan o se encuentren en el Estado de Campeche tienen derecho e solucionar sus controversias, susceptibles de transacción o convenio, a través demecanismos alternativos de solución de controversias. En consecuencia, toda persona que enfrente un conflicto de naturaleza jurídica, tiene derecho a acudir a los Centros y Unidades de Justicia Alternativa previstos en esta Ley para recibir información y orientación sobre los procedimientos alternativos que esos órganos aplican y, en caso de que su asunto sea calificado como susceptible de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Alternos
  • Metodos alternos
  • Metodos alternos
  • Metodos alternos
  • metodos alternos
  • Metodos Alternos
  • Metodos alternos
  • Metodos Alternos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS