metodos analiticos de la investigacion de mercado

Páginas: 32 (7954 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014



“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
ESCUELA DE ECONOMÍA
metodos analiticos de la investigacion de mercado
INTEGRANTES : BARDALES FREITAS, JHONATAN
RÍOS LOZANO, KAROL DEL CARMEN
SANCHEZ MASLUCAN, SELVA MARIEL
YTURRARAN PANDURO, MISSHELCICLO/NIVEL : VI/III


CURSO : INVESTIGACION DE MERCADO


DOCENTE : ECONOMISTA: MANUEL NUÑEZ HORNA


2014
IQUITOS - PERU


INTRODUCCIÓN

Las encuestas representan una herramienta importante para la investigación de mercados. Las empresas las utilizan para recopilar información de los encuestados de una manera sistemática y objetiva con el propósito de descubrir lo que laspersonas desean e identificar las necesidades del mercado. Las encuestas también tienen diversas aplicaciones más allá de la investigación de mercados, y los estudiantes de estadística (y de muchas otras disciplinas) pueden descubrir una gran cantidad de información al recolectar y analizar datos de encuesta.
Después de obtener los datos es importante comenzar a analizarle, es el conteo de lacantidad de respuestas a una pregunta y su disposición en una distribución de frecuencia. Esta forma ofrece al investigador la forma de información más básica. Indica al investigador la frecuencia con la que ocurre cada respuesta. Para esto utilizamos las tabulaciones cruzadas que es el método más utilizado que ya explicaremos más adelante con más detalle.
Otro tema a profundizar es el coeficientede correlación de Pearson mide el grado en que existe una asociación lineal entre dos variables con escala de intervalos. Una correlación positiva refleja una tendencia a que un valor alto en una variable este asociado con un valor alto en la segunda.
Los procedimientos multivariables constituyen un conjunto de técnicas estadísticas de amplia aplicación en el mundo científico, especialmente enlos estudios de tipo empírico, adquiriendo cada día más importancia en la investigación Comercial. El análisis multivariante es un método estadístico utilizado para determinar la contribución de varios factores en un simple evento o resultado






I.- TABULACION CRUZADA
Se refiere a la disposición ordenada de los datos en una tabla u otro formato de resumen.
Tabulación sencilla otabulación marginal: es el conteo de la cantidad de respuestas a una pregunta y su disposición en una distribución de frecuencia. Esta forma ofrece al investigador la forma de información más básica. Indica al investigador la frecuencia con la que ocurre cada respuesta. Cuando este proceso de tabulación se realiza a mano se conoce como conteo. Las muestras grandes por lo general requieren de la tabulaciónde los datos por computadora.
Porcentajes
Ya sea que los datos se tabulen por computadora o a mano, el porcentaje, los porcentajes acumulados y las distribuciones de frecuencia son útiles. Cuando la distribución de frecuencia refleja una sola característica como un porcentaje del total se define la proporción de ocurrencia. Puede expresarse como un porcentaje, una fracción o un valor decimal.Medidas de tendencia central
La descripción de las tendencias centrales de la distribución con la media, la mediana, o la moda es otra forma básica del análisis descriptivo. Estas medidas son más útiles cuando el propósito es identificar los valores típicos de una variable o la caracterización más común de un grupo.
Tabulación cruzada
Aun cuando los conteos de la frecuencia las distribuciones delos porcentajes o los promedios resumen una información considerable, limitarse a la tabulación sencilla quizá no produzca el valor completo de la investigación. La mayor parte de los datos pueden organizarse de diversas maneras.
Por ejemplo: en una encuesta que realiza un muestreo tanto de hombres como de mujeres, por lo regular los datos se analizan separándolos en grupos o categorías con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de investigacion analitico
  • Metodo de investigacion de mercados
  • El método científico y la investigación de mercado
  • metodos de investigacion de mercados
  • Métodos cualitativos de investigación de mercados
  • Metodos De Investigacion De Mercado
  • Metodos de Investigación de Mercado
  • Métodos cualitativos investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS