Metodos analiticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resonancia magnética nuclear (NMR)
La resonancia magnética nuclear (NMR) está basada en la medición de absorción radiación de radiofrecuencia por un núcleo en un campo magnético fuerte. La absorciónde la radiación hace que el spin nuclear se alinee o gire en dirección de mayor energía. Luego de absorber energía los núcleos reemitirán radiación RF y volverán al estado de energía más bajo.
Elprincipio de NMR se basa en que los núcleos con número impar de protones, neutrones o ambos tendrán un spin nuclear intrínseco. Cuando un núcleo con un spin nuclear distinto de cero es ubicado en elcampo magnético, el spin nuclear puede alinearse en la misma dirección o en dirección opuesta al campo. Estas dos alineaciones de spin nucleares tienen diferentes energías y la aplicación de un campomagnético produce la degeneración de los spins nucleares. Un núcleo que posee su spin alineado con el campo tendrá una energía más baja que cuando tiene su spin alineado en dirección opuesta al campo.La energía de una transición NMR depende de la fuerza del campo magnético, un factor de proporcionalidad para cada núcleo llamado relación magnetogyric. El entorno local alrededor del núcleo en unamolécula perturbará levemente el campo magnético local ejercido sobre el núcleo y afectará su energía exacta de transición. Esta dependencia de la energía de transición en la posición de un átomo, enparticular en una molécula, hace que la espectroscopia NMR sea de mucha utilidad para determinar la estructura de moléculas.

La espectroscopia NMR es una de las herramientas más poderosas paraelucidar la estructura de especies orgánicas e inorgánicas. También se ha comprobado que es útil para la determinación cuantitativa de especies de absorción.

Hay dos tipos de espectrómetros de NMR, deonda continua (cw) y de pulso o de transformada de Fourier (FT-NMR). Los espectrómetros de onda continua han sido reemplazados por instrumentos de pulso FT-NMR . Sin embargo, debido al bajo...
tracking img