Metodos anticonceptivo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
METODOS ANTICONCEPTIVOS: Dispositivo Intrauterino (DIU)

TIPO: Existen dos tipos de dispositivo intrauterino, los que son inertes basados en cobre y aquello basados en hormonas que liberanProgestágenos.

CARACTERISTICAS: Un Dispositivo Intrauterino es una pequeña varilla de plástico a la cual se le enrolla un hilo de cobre, provista en su parte superior de 2 brazos laterales flexibles,también de plásticos.

COMO SE USA: Un dispositivo Intrauterino que debe ser colocado por un profesional. Se deben realizar primero exámenes ginecológicos completos y un examen de flujo vaginal ya que laexistencia contiene gérmenes patológicos puede producir complicaciones infecciosas. Lo ideal es colocarlo en el periodo de menstruación ya que el orificio interior esta mas dilatado y en momento deintroducir el dispositivo es meno el dolor. Después de un mes la inserción es importante realizarse cheques de los hilo para ver si el DIU se encuentra correctamente.

CONTRADICCIONES:

-Sangradovaginal inexplicado.

-Cáncer al Útero, endometrio o ovario.

-Endometriosis post-parto, calambres menstruales fuertes, sangrado anormal o anemia, fibrosis uterina y anormalidades graves en elcérvix, el útero , los ovarios a las Trompas de Falopio (oviductos o tubos uterinos).

-VIH/SIDA. El DIU puede aumentar el riesgo de transmisión a la pareja, no protege frente a las ETS.

-Enfermedadesen las válvulas del corazón.

EFICACIA:

Todos los DIU de segunda generación de cobre en forma de T tienen una tasa de fallo menor al 1% cada año y una tasa de fallo acumulado por 10 años entre2-6%. Un ensayo a gran escala por la Organización Mundial de la Salud reportó un fallo acumulativo por 12 años para el T380A del 2.2%, o una tasa de 0.18% de fallos cada año durante 12 años, un valorequivalente a la ligadura de trompas que tiene un fallo por 10 años del 1.8%.

VENTAJAS:

-El DIU es sumamente eficaz.

-No se requieren suministros constantes.

-Es fácil de usar.

-No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS