Metodos anticonceptivos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES
Los métodos naturales de control de la fertilidad engloban una serie de técnicas que permiten a una pareja, mediante el conocimiento de los procesos asociados a laovulación y la adaptación del ejercicio de la sexualidad, decidir si desea o no concebir un hijo.

MÉTODO EFECTIVIDAD DESCRIPCIÓN
BILLINGS O MOCO CERVICAL 75 AL 98.5%
SIEMPRE QUE LOS DATOS SESEPAN ENTENDER CONSISTE EN OBSERVAR TANTO LA CONSISTENCIA COMO EL OLOR DEL MOCO VAGINAL. EN EL MOMENTO DE LA OVULACIÓN ESTE MOCO VAGINAL ES TRANSPARENTE, ELÁSTICO Y ABUNDANTE.
PARA TOMAR LA MUESTRA DELMOCO VAGINAL SE PUEDE UTILIZAR PAPEL HIGIÉNICO O LOS DEDOS EN LA ENTRADA DE LA VAGINA, DE FORMA DIARIA PARA NOTAR CUANDO HAYAN CAMBIOS, ES IMPORTANTE NO HACERLO DESPUÉS DE MANTENER RELACIONESSEXUALES PARA EVITAR CONFUNDIRSE CON EL SEMEN.
LAS INFECCIONES O ENFERMEDADES SEXUALES, MEDICAMENTOS, DUCHAS VAGINALES, ENTRE OTROS, VARÍAN LA CONSISTENCIA DEL MOCO VAGINAL, LO QUE HACE QUE EL MÉTODO SEAPOCO CONFIABLE.
NO DEBE SER UTILIZADO EN COMBINACIÓN DE OTROS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS TALES COMO CONDONES, PASTILLAS, DIU, DIAFRAGMAS U OTROS, PUESTO QUE EL USO DE ESTOS PRODUCTOS ALTERA EL MOCOCERVICAL.

TEMPERATURA BASAL 85 AL 97%
EN CONDICIONES NORMALES EL AUMENTO EN LOS NIVELES DE PROGESTERONA POR LA OVULACIÓN PROVOCA UN AUMENTO DE LA TEMPERATURA BASAL EQUIVALENTE A NO MÁS DE MEDIO GRADOCENTÍGRADO APROX.
PARA HACER ESTE MÉTODO MÁS CONFIABLE SE DEBE TOMAR LA TEMPERATURA ORAL, VAGINAL O ANAL DIARIAMENTE POR TRES MESES POR LA MAÑANA, A LA MISMA HORA Y ANTES DE LEVANTASE.
EN LOS DÍASSIGUIENTES A LA MENSTRUACIÓN LA TEMPERATURA BAJA, LUEGO SUBE, Y PERMANECE ALTA HASTA EL PRÓXIMO PERIODO MENSTRUAL.
LOS DÍAS EN LOS CUALES LA TEMPERATURA PERMANECE BAJA SON LOS DÍAS DE ALTA FERTILIDAD.SE UTILIZA EL TERMÓMETRO DIGITAL O EL DE FERTILIDAD O BASAL EL CUAL TIENE UN RANGO DE 35 A 39 GRADOS CENTÍGRADOS Y AYUDA A DETECTAR MÍNIMOS CAMBIOS.
ES IMPORTANTE MANTENER UN REGISTRO DE LA...
tracking img