Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los métodos anticonceptivos sirven para evitar el embarazo en las mujeres, pero existen varios tipos de métodos anticonceptivos, como por ejemplo:

Métodos naturales:
-Método del calendario: Consiste en no tener relaciones sexuales durante los días fértiles según el calendario menstrual, pero este método solo lo pueden llevar a cabo mujeres con menstruación regular
-Método de Billings:consiste en observar el cambio del moco cervical., en los días fértiles aumenta la cantidad, elasticidad y viscosidad del moco ademas de ser transparente. Esto se pierde durante los días no fértiles,observando un flujo mas turbio y blanquecino. Este métodos no se altera con factores externos, pero si se altera con algún tipo de infecciones.
-Método de la temperatura basal: La fertilidad se determinacon la temperatura basal corporal. La temperatura se toma todos los días, durante 5 minutos, vía sublingual, vaginal o rectal. Durante la ovulación se produce un aumento de casi un grado. Es un método efectivo, aunque hay varios factores que pueden alterar su medición exacta. Lo más efectivo es combinar este método con el método de Billings.
Métodos Temporales: Tenga en cuenta que No todos losmétodos temporales anticonceptivos pueden usarse durante el periodo de espera de tres meses antes de la prueba de confirmación de Essure. Hable con su médico respecto al método anticonceptivo temporal que debe usar durante ese tiempo.
-Anticonceptivos orales: Una píldora con estrógeno/progestina que suprime la ovulación.
-Anticonceptivos orales con progestina únicamente (mini píldora): Una píldorabasada en progestina que inhibe la fertilización.
-Inyección (Depo Provera®): Inyección que contiene progestina e inhibe la ovulación y la fertilización.
-Anillo anticonceptivo vaginal (NuvaRing®): Un anillo flexible insertado en la vagina que libera progestina y estrógeno para evitar la ovulación y la fertilización.
-Parche (Ortho Evra®): Un parche aplicado al cuerpo que libera progestina yestrógeno para evitar la ovulación y fertilización.
-DIU (Mirena®): Un dispositivo colocado en el útero por un profesional de la salud que emite hormonas para evitar la ovulación.
-DIU (Paraguard®): Un dispositivo colocado en el útero por un profesional de la salud que libera cobre para evitar la ovulación y la fertilización.
-Diafragma con espermicida: Un disco de goma con forma abovedada y unborde flexible que cubre el cérvix, para que el esperma no pueda llegar al útero. Se debe aplicar un espermicida a la cúpula del diafragma antes de la inserción.
-Espermicida: Una espuma, crema, gelatina, película, supositorio o tableta que contiene nonoxinol-9, una sustancia química que destruye los espermatozoides.
-Abstinencia periódica/método Ogino Knauss: Abstención deliberada de practicar lacópula sexual durante los momentos en que el embarazo es más probable

Métodos Hormonales:

-Pastillas anticonceptivas anovulatorias: Contienen dos hormonas sintéticas que suprimen la ovulación, alteran el endometrio (capa interna del útero), y también el moco cervical. Hay dos formas de tomarlas, en forma continua, o descansando 7 días cada 21 días. Regulan los ciclos menstruales, provocando unsangrado similar al menstrual cada 28 días. Algunas mujeres refieren durante el transcurso de tratamientos con pastillas anticonceptivas disminución de la libido y deseo sexual. Comienzan su efecto a partir de la pastilla 10 a 14, antes se debe suplementar con otro método, generalmente los de barrera. Tienen una seguridad de 99%.
Son fáciles de tomar, reducen el sangrado y los doloresmenstruales. No interfiere en el acto sexual. No deben ser utilizadas por mujeres mayores de 35 años, fumadoras, personas con hipertensión arterial, antecedentes de enfermedades hepáticas o de tromboflebitis. No se pueden utilizar durante la lactancia.
Deben suspenderse 2 meses antes de comenzar la búsqueda de un embarazo. 

-Mini píldora: Contiene sólo hormona progestágena. Debe tomarse diariamente...
tracking img