Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Es un proceso o técnica para evitar embarazos no deseados (evitan la fecundidad).Actúa alterando o bloqueando los procesos reproductivos.

¿Qué tipos de métodosanticonceptivos existen?

Existen los métodos:

Temporales:

• Hormonales.-Inhiben la ovulación, propician cambios en el moco cervical y modifica las condiciones del endometrio (mucosa quecubre el interior del útero).Y son Pastillas, Inyecciones, Implantes, Píldoras.

• Naturales.-Se precisa la fecha de ovulación, considerando 7días de ovulación, 3 días antes y 3 días posterioresa esta. Y se llaman Ritmo, Billings, Coito interrupto, Temperatura Basal.

• De Barrera.- Consiste en generar un obstáculo impidiendo el paso de los espermatozoides al útero evitando lafecundación. Son DIU(dispositivo intra-uterino), Preservativo Masculino, Condón Femenino, Diafragma, Espermicida.

Definitivos:

• Es la interrupción quirúrgica de los conductos del tránsito deóvulo y el espermatozoide. Y se llaman Vasectomía, Essure, Salpingoclasia.

¿Por qué es importante elegir un método anticonceptivo?

Porque permite a las mujeres y a los hombres decidir, libre yresponsablemente, el número de hijos que desean tener de acuerdo a sus expectativas, recursos económicos y condiciones de salud.
Da a la mujer la posibilidad de dedicarse a otras actividades productivas.Permite que se recupere de un parto.
Como pareja les permite tener relaciones cada vez que lo desean, y disfrutarlas sin temor a un embarazo.

¿Cuál elegirías tú?

Los jóvenes que tenganrelaciones sexuales deben elegir y usar adecuadamente el método anticonceptivo que más les convenga .Además de decidir con su pareja la necesidad de protección contra las Infecciones de Transmisión Sexual ITSy el VIH.

Si no tienen pareja estable, usen siempre un condón en cada relación, ya que éste te ofrece doble protección contra el embarazo, las infecciones de transmisión sexual ITS y el VIH. No...
tracking img