Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS ANTICONCEPTIVOS.
Los métodos anticonceptivos. Son procedimientos por los cuales se busca evitar la fecundación del ovulo; es decir la CONCEPCION. La elección del método anticonceptivo entranen consideración diversos factores que van desde las preferencias individuales o la historia médica, hasta los riesgos, ventajas y efectos secundarios de cada método.. Ningún método es eficaz al 100%a la hora de evitar el embarazo, aunque algunos son más eficaces que otros. La tasa de embarazos de un método, también denominada tasa de fallos, se expresa habitualmente en forma de porcentaje, querepresenta el nº de embarazos esperados por cada 100 mujeres que usan el método en cuestión durante un año.
Se dividen en ARTIFICIALES Y NATURALES:
1. ARTIFICIALES
Los artificiales, son todosaquellos creados o causados por el hombre para la anticoncepción, y estos son los de mejor efectividad y utilidad, con un uso adecuado. Y se dividen en:
TEMPORALES Y PERMANETES:
TEMPORALES: Son aquellosque las persones utilizan para evitar la concepción por un tiempo determinado, y cuando desee el embarazo solo suspenderlo para retomar la fertilidad. Todas las personas los pueden utilizar siempre ycuando tengan asesoría médica, por la variación de historial clínico en cada paciente. Se subdividen en 4 principalmente
1. BARRERA: CONDON Y DIAFRAGMA
2. HORMONALES: PILDORAS, INYECCIONES,DISP SUBCUTANEO.
3. QUIMICOS: JALEAS Y ESPUMAS
4. MECANICOS: DIU
PLANIFICACION FAMILIAR:

Para tener un CONTROL NATAL adecuado se debe tener una buena planificación familiar, que son diferentesporque control natal es la prevención de concebir hijos a nivel demográfico y la planificación son los factores que nos permiten trazar una buena ruta de vida teniendo en cuenta factores cono SOCIAL,ECONOMICO, AFECTIVO Y EDUCATIVO llevando a cabo acciones como: retraso del primer embarazo, espaciamiento de los hijos, limitación definitiva de los nacimientos.
* Se logra con el planteamiento de...
tracking img