Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos naturales
Coitus interruptus: es cuando se retira el pene cuando el hombre esta a punto de eyacular a eyacular y tira los espermas a fuera de la vagina, esto no es tan seguro de usar porque durante la excitación se van vareas porciones de espermatozoides y se van directo al ovulo.
Lactancia o amenorrea lactancia abstinencia: La anticoncepción durante el posparto adquiere unadimensión especial si se tiene en cuenta que el método seleccionado debe garantizar el mantenimiento de la lactancia y la salud del binomio madre-hijo. Además de la importancia de un adecuado espaciamiento de los embarazos, como primera medida para reducir el riesgo de morbilidad y mortalidad materno-infantil.
Métodos químicos
Espermicidas: Los espermicidas son sustancias químicas que alteran lamovilidad o matan los espermatozoides. Normalmente se utilizan para incrementar la efectividad de métodos barrera de contracepción, como los condones o el diafragma, o bien solos, en óvulos vaginales.
Micromicidas: se encarga al igual que los espermicidas de eliminar los espermatozoides antes de que lleguen al ovulo y lo penetren.
Métodos de barrera
Condón masculino: El condón masculinoofrece protección del embarazo e infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. El condón masculino viene en forma de un pene y por lo regular el material es de látex. Cabe sobre el pene erecto o sobre un juguete sexual de forma similar. El condón masculino se puede usar para las relaciones vaginales o anales, para el sexo oral y para los juguetes sexuales.
Condón femenino: El condónfemenino, que es una fonda que se pone en la vagina, puede dar una mujer más control en proteger a si misma y a su pareja. La decisión de utilizar condón o no, normalmente viene del hombre. El condón femenino hace posible que las mujeres toman una decisión sobre el uso del condón.
El condón femenino es fabricado de poliuretano y no tienen efectos secundarios. Poliuretano no es afectado porcambios en temperatura y además es más fuerte que látex. Este condón es más amplio que el condón masculino y tiene dos anillos, un anillo abierto y un anillo cerrado.
Diafragma: El diafragma es un implemento que se utiliza como método anticonceptivo. Consiste en un aro metálico flexible con una membrana de látex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides hacia el útero y,con esto, impide el embarazo. Este método anticonceptivo es mucho más eficaz si es usado con el complemento de una crema.
El diafragma sólo se puede conseguir con una receta dada por un ginecólogo, ya que las medidas de la vagina de cada mujer varían y necesitan un diafragma de diferente tamaño.
Capuchón cervical: El capuchón cervical o cubierta cervical es un implemento utilizado como métodoanticonceptivo. La cubierta cervical es un dispositivo de hule látex, en forma de un dedal, que se introduce dentro de la vagina y cubre el cuello uterino.
Métodos hormonales
Hormonas inyectables: Los hormonales inyectables son compuestos químicos sintéticos que contienen una combinación de hormonas cuya presentación es en caja con una ampolleta para uso mensual.
Parche transtermino: Elparche anticonceptivo es un parche transdérmico plástico, fino, de color beige, que pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio. Al contrario que con la píldora anticonceptiva oral, los vómitos o diarrea no afectan a la cantidad de medicamento que se libera delparche.
Crema anticonceptiva: Es un anticonceptivo local a base de cloruro de benzalconio (detergente catiónico) con potente efecto espermicida, puede utilizarse solo o como complemento del diafragma o del preservativo. Debe ser aplicado antes del acto sexual y la protección obtenida es de 6 horas mínimo.
Implantes Subdermicos: pequeñas barras o tubitos que se insertan debajo de la piel,...
tracking img