Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
La clasificación en 2 grandes grupos: Temporales y Definitivos
-Temporales
Método del Ritmo: evitar el coito los días fértiles del ciclo femeninobasándose en la posibilidad de que la ovulación ocurra en los días 12 a 16.

Método del Moco cervical: interpretar los cambios cíclicos del moco para determinar la ovulación.
Método Temperatura Basal:detectar la ovulación a través de variaciones de la temperatura en el curso del ciclo.
-Químicos
Espermicida: agentes químicos en forma de jaleas, cremas, espumas o supositorios que se colocan enla vagina antes de mantener relaciones sexuales. Actúan como bloqueadores mecánicos del cuello y destruyen los espermatozoides.
Cremas y jaleas: Las cremas contienen una base jabonosa y las jaleasuna base gelatinosa al introducirlas en la vagina, las que son en aerosol se colocan por medio de un aplicador que se coloca en la vagina y empuja con el embolo para que el contenido quede depositadoen el fondo de la vagina.
Esponja: hechas a base de poliuretano y que contienen espermicida, se colocan en la vagina cubriendo el cerviz. Obstruyen el orificio cervical externo y absorben losespermatozoides.
Gel: Óvulos: Se pueden disolver por lo que se introducen en el fondo de la vagina aproximadamente unos 15 minutos antes del acto sexual con los dedos índice y medio y su efecto duraalrededor de una o dos horas, por lo que si no se eyacula en ese tiempo hay que hacer una segunda aplicación


Parches: El parche es una bandita adhesiva delgada (menos de 2 pulgadas x 2 pulgadas) quecontiene medicina hormonal. Debe permanecer puesto (pegado a tu piel) todos los días. Se cambia solo una vez a la semana.


Pastillas: Las pastillas combinadas están elaborados con estrógeno yprogesterona en dosis que previenen la ovulación y vienen en estuches de 21 pastillas, la mujer debe empezar a tomar una diario, no importa el horario, recordando que el día inicial del sangrado es el...
tracking img