Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ABSTINENCIA
Después de haber tomado una decisión sobre la sexualidad, es posible que hayas optado por no tener aún relaciones sexuales genitales o coitales, o sea por la abstinencia, o quedecidieras iniciar tu vida sexual genital o coital.
Cualquiera que haya sido tu decisión, es importante que conozcas los distintos métodos de protección que hay en el mercado. Existen distintos métodosque te protegen tanto a ti como a tu pareja de un posible embarazo, de infecciones, de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y del VIH-SIDA. Tan sólo el preservativo y la abstinencia te protegen deambas cosas, y además que el único método 100% seguro es la abstinencia. Y es que el mejor método para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual consiste en no mantenerrelaciones sexuales.
La abstinencia es el único método 100% seguro para protegerte del embarazo y de las ETS/VIH-SIDA. Lo volvemos a repetir otra vez para que os quede muy claro. Para abstenerse esnecesario que la persona esté muy convencida de su decisión y que tenga fuerza de voluntad, para hacerle frente a las presiones sociales

¿Qué es el método del ritmo?

El método del ritmo, tambiénconocido como " determinación del período fértil ", es un método para la regulación de la fertilidad que utiliza el ciclo menstrual para predecir tu momento de mayor fertilidad en el mes - es decir, cuandoeres más propensa a quedar embarazada. Una vez que has identificado tu mayor período de fertilidad , simplemente no debes tener relaciones sexuales o bien debes utilizar un método barrera comoanticonceptivo durante ese tiempo.
¿Cómo funciona?

Los métodos del determinación de la fertilidad para la anticoncepción se basan en el hecho que:
Los espermatozoides pueden vivir en el tractoreproductivo femenino por un período de 2 hasta 7 días
El óvulo femenino vive solo por uno o dos días
La fertilización del óvulo puede ocurrir incluso días después de haber tenido relaciones sexuales...
tracking img