metodos anticonceptivos

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
ABSTINENCIA

Esta opción significa única y exclusivamente no tener relaciones sexuales.

Dado que no hay penetración, obviamente no puede tener lugar el embarazo. La abstinencia también puede requerir mantenerse alejado de cualquier actividad sexual que lleva al intercambio de fluidos corporales, particularmente si preocupan las infecciones de transmisión sexual.

Talvez esta opción nosuene muy emocionante, pero hay muchas otras formas para poder satisfacer el deseo sexual, algunas son:

Besos


Abrazos


Masajes


Fricción


Estimulación de mamas / pezones


Felación


Estimulación del clítoris.


Masturbación








MÉTEDOS QUIRÚRGICOS

La esterilización (masculina o femenina) es el método de anticoncepción más efectivo. Es un procedimientorelativamente simple en ambos sexos y no requieres de visitas médicas de control a intervalos regulares. El problema fundamental es que debe ser considerado permanente e irreversible.

Vasectomía

La vasectomía es la cirugía como método de anticoncepción masculina, más radical. Consiste en la interrupción quirúrgica de los conductos deferentes mediante su ligazón. Los conductual deferentesconectan cada testículo con la uretra, esto interrumpe la salida de los espermatozoides fuera del testículo produciendo esterilidad permanente.

Se dice que la vasectomía es un método semipermanente porque tiene consecuencias contraceptivas duraderas pero es posible revertirlo en la generalidad de los casos. Pero para esto se requiere una operación mucho más importante que necesita de técnicas microquirúrgicas.


Este procedimiento es sencillo, se hace generalmente en el consultorio del cirujano, el paciente está siempre despierto, sólo se la aplica anestesia local y no siente ningún dolor.

Se hace una pequeña incisión en la parte superior del escroto debajo del pene, luego se identifican, se ligan y se cortan los conductos deferentes para separarlos. Se sutura la pequeña incisión en lapiel con algunos puntos. El paciente puede volver a su casa después de aproximadamente una hora de reposo, y al trabajo en un par de días dependiendo del mayor o menor esfuerzo físico que desarrolle en su labor.

Se recomienda el uso de un soporte escrotal durante un periodo de 3 a 4 días después de efectuada la operación, además se puede usar una compresa de hielo para evitar o disminuir lainflamación de la zona. Los analgésicos orales pueden calmar fácilmente el dolor.

Esta es una operación que prácticamente no tiene riesgos, salvo la presentación temporal de algo de edema y equimosis (hematoma, hinchazón) en el escroto.

El conteo de espermatozoides disminuye gradualmente después de la vasectomía y entre la cuarta y sexta semana ya no hay presencia de éstos en el semen.Ventajas de la vasectomía

Es una operación sencilla.


Es un método anticonceptivo definitivo y permanente.


Es el método más seguro.


Es económica.


Cuando hacerse una vasectomía

Cuando la salud de la pareja corra riesgo con un embarazo


Cuando los métodos anticonceptivos le hacen daño a la mujer.


Porque es más sencilla y menos riesgosa que ligar las Trompas de Falopio.Cuando se ha decidido no tener más hijos.


La vasectomía por ser una cirugía de esterilización permanente es sólo recomendable para hombres adultos que tengan la seguridad de que desean evitar futuros embarazos y no se recomienda, en ningún caso, como un procedimiento temporal o reversible.

Por último es necesario aclarar o desmitificar algunas dudas respecto a este procedimiento:
•La vasectomía no afecta la posibilidad de lograr orgasmos ni de tener eyaculación, ya que los espermatozoides, ahora ausentes, son sólo uno de los componentes del semen.


No impide que el testículo siga produciendo hormonas, necesarias en los procesos orgánicos del individuo.


No tiene nada que ver con las ITS o el VIH; es sólo un método de anticoncepción. La única comparación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS