Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.N. “Dr. Francisco Ochoa”
Profesora: Maria Rincón.

CONOCIMIENTO SOBRE LA PREVENSION DE ENFERMEDADES DETRANSMISION SEXUAL DENTRO DE LA U.E.N. “Dr. FRANCISCO OCHOA”.

Integrantes: Chacón Raxly. # 25.
Durán Marcos. # 21.
Cadena Andrés. # 20.
González Dailyana. # 8.
Grado: 1ero de Ciencias “E”.Maracaibo, Marzo de 2011.

CAPITULO I.

EL PROBLEMA.

CAPITULO I.

EL PROBLEMA.

Planteamiento del problema.

La salud es imprescindible en el desarrollo del ser humano, eldesconocimiento sobre este tema puede causar desequilibrio a la salud misma, impidiendo al individuo un optimo desarrollo bio – psico – social.

Dentro de este orden de ideas las enfermedades detransmisión sexual, constituyen una de las patologías más comunes en todo el mundo. Resulta relevante destacar que la Organización Mundial de la Salud (O.M.S. 1991) establece que "Una de cada 100 personashace por lo menos una consulta anual por encontrarse infectado por alguna de estas enfermedades. También es importante señalar al respecto que en los países Industrializados y desarrollados estas estánentre las cinco de mayor importancia por lo fácil de su trasmisión y lo grave de sus consecuencias."(p.1)

En Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud considera que lasenfermedades de transmisión sexual y el SIDA constituyen un grupo de enfermedades endémicas, cuya principal fuente de infección es el contacto sexual e incluyen enfermedades como la sífilis, gonorrea, virusde papiloma humano(V.P.H.), tricomoniasis y el síndrome de inmuno deficiencia adquirida (SIDA).

Las enfermedades de transmisión sexual constituyen un problema que afecta a la humanidad anivel social, económico y cultural. Social debido al rechazo que existe hacia las personas que las padecen, daño psicológico puede crearse en estas personas y sus familiares. Económico por lo costoso...
tracking img