Metodos Anticonceptivos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Los métodos anticonceptivos

El método anticonceptivo es aquel que evita el embarazo de una mujer. Previene los embarazos no deseados y los embarazos en adolescentes.
Los factores que se debende llevar en cuenta en la elección de métodos anticonceptivos son el estado de salud, que el método sea científicamente aprobado para evitar el embarazo, frecuencia de las relaciones sexuales yfacilidad y comodidad en el uso del método elegido.
Métodos naturales
Método Ogino-Knaus: reconocer cual es el periodo fértil durante el ciclo menstrual para evitar el contacto sexual en esos días.Método térmico: consiste en el seguimiento de la temperatura del cuerpo (en estado de reposo absoluto) a lo largo del ciclo menstrual, a fin de identificar cuáles son los días fértiles. El períodofértil abarca unos días antes y después de la ovulación, por lo que el resto de los días pueden ser considerados días "seguros" para mantener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo.
Método Billings:consiste en la observación de los cambios del moco cervical. Durante los días fértiles aumenta la cantidad, elasticidad y viscosidad del moco, además de ser más transparente. Estas propiedades sepierden durante los días no fértiles, observándose un flujo más turbio o blanquecino menos abundante. Este método no tiene el problema de alterarse con factores externos ya que el moco cervical no sealtera por cambios exteriores aunque sí se altera cuando existe algún tipo de infección o enfermedad sexual.

Estos métodos no protegen contra el VIH ni contra enfermedades de transmisión sexual. Noson recomendados para las mujeres que tienen un ciclo menstrual irregular. Alto porcentaje de fallos.
Se necesita un perfecto conocimiento de la fisiología y la anatomía del ciclo ovárico. Aunque elmétodo natural es el único que es aprobado por la Iglesia Católica.
Mi opinión es que este método es muy inseguro y si no hay que arriesgarse a tener un embarazo no deseado.

Métodos químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS